Los Potros del “Potro” Gutiérrez empatan con los Venados

Ambos equipos se preparan para el inicio del torneo de apertura

Mérida.- Los Venados de Yucatán empataron hoy 2-2 con los Potros del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo en partido amistoso con miras al torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

El cotejo inició  con un rápido gol de Lizandro Echeverría al primer minuto del partido con lo que los Potros se asentaron mejor en el terreno de juego y dificultaron el accionar del conjunto astado, que sin embargo, comenzaron a ganar espacios y a adueñarse del medio campo.

El técnico Bruno Marioni comenzó el encuentro con Ricardo Ferriño en la portería y Braian Molina, Marcelo Alatorre, Luis Sánchez y Gabriel Báez en la defensa. La media estuvo bajo la responsabilidad de Aldo Polo, Andrés Iniestra, Jorge Escamilla y Omar Islas mientras que Ulices Briceño y Luciano Nequecaur comandaron el ataque.

El Potro Gutiérrez mandó al campo a Alan Zamora, Alfonso Luna, Diego Aguilar, Ernesto Reyes, Fernando Herrera, Francisco Uscanga (capitán), Gabriel España. Gerardo Ruiz y Jesús Vázquez, mientras que en la delantera estuvieron Juan Abarca y Lizandro Echeverría.

Las acciones continuaron bajo la mirada analítica del ‘Barullo’ quien estuvo ajustando líneas para darle cara al juego que pretende desarrollar durante el torneo y fue en un tiro de esquina al minuto 68 de tiempo corrido que aprovechó el refuerzo argentino Luciano Nequecaur para rematar de cabeza y emparejar el marcador.

Sin embargo, al minuto 40 Marcelo García, que entró de cambio, adelantó nuevamente a los locales que no supieron mantener la ventaja ante los embates ciervos. Fue precisamente en uno de estos ataques que Marcelo Alatorre, al minuto 88, volvió emparejar cartones para cerrar la cuenta final.

El resto del partido se mantuvo con llegadas sin peligro para ambas escuadras y con ajustes de ambos técnicos para rotar líneas como parte de la preparación.

El Torneo de Apertura 2017 arrancará el próximo viernes 21 de julio cuando los Venados reciban a los Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario