Tapachula.- Los Potros del Atlante salieron de la aduana fronteriza de Tapachula con un valioso empate, que pudo ser un triunfo ante los Cafetaleros de casa en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Copa. 

El técnico atlantista, Eduardo Fentanes dispuso de su plantilla juvenil y por ello echó mano de Marín, Silva, Luna, Domínguez, Acosta, Rodríguez, Herrera, O Uscanga, Estrada, Cauich y López.
 
El Atlante salió a proponer desde el primer minuto mostrando variedad en la media cancha y profundizando con la velocidad de Carlos Cauich y Antonio López.
 
Apenas al minuto 6′, el central condicionaba con la tarjeta amarilla a Luis Silva por una falta cometida en propio terreno azulgrana.
 
A balón parado,  los Potros generaron presión, pero no lograban abrir el ostión cafetalero.
 
Llegaría el minuto 34´, Carlos Cauich recibe dentro del área y con certero disparo, venció al arquero Ríos que ya nada pudo hacer para contener el esférico, decretándose el gol de la quiniela y el primero en la cuenta personal del cancunense en la Copa MX (1-0).

Los dirigidos por Eduardo Fentanes salieron a la segunda mitad con la idea de ampliar el marcador y estuvieron a punto de conseguirlo, primero con el remate de Tony López y minutos después con el disparo de media distancia que el cancerbero local envió a tiro de esquina.
 
Tapachula reaccionó, y en una jugada que estaba precedida por una aparente mano, Alfonso Tamay doblegó a Miguel Marín para el empate en la pizarra (1-1) al 54´.
  
Paco Estrada en remate potente al arco, encontró la humanidad de Ríos que nuevamente evitaba el gol.
 
El juego se tornó muy ríspido y en un reclamo de Silva,  el central recibió la segunda amarilla, dejando al equipo con un hombre menos al 76′.
 
Al 89′ Escoto fue pintado de rojo para poner las cosas parejas en el marcador y en la cancha.
 
El central Ángel Flores, quien también expulsara al técnico Eduardo Fentanes,  dio por finalizadas las acciones al transcurrir los cuatro minutos de compensación decretando la igualada.
 
La llave se cerrará en la casa azulgrana cuando Atlante reciba el próximo martes 26 de Enero a las 20 horas, al conjunto de Tapachula.
  
Por lo pronto,  el plantel de Fentanes deberá cambiar el chip para encarar la Liga MX, el duelo de la fecha tres tiene el cásico del sureste y las puertas del estadio Andrés Quintana Roo se abrirán este viernes 22 a las 20 horas, esperando el apoyo de la afición  en el territorio azulgrana.
 

Alineación Atlante: Cuauhtémoc Domínguez, Luis Silva, Alfonso Luna, Esteban Rodríguez, Carlos Cauich, Antonio López, Fernando Herrera, Oscar Uscanga, Miguel Marín, Francisco Estrada y Daniel Acosta.                                                  

Suplentes: Carlos Jerónimo, Ernesto Reyes, Alan Huerta, Luis Cámara, Arturo Avilés, Benji Tun y Eduardo Bravo.
 
DT : Eduardo Fentanes
 
 
Alineación Tapachula FC: Edmundo Ríos, Carlos Cuevas, Alfonso Tamay, Oscar Sánchez, Julio Pardini, Pablo González, Luis Trujillo, Miguel Cancela, Pedro Vargas, Amaury Escoto y Alejandro Durán
 
Suplentes:  Erick Palafox, Bruno Costa, José Ayovi, Carlos Utrilla, Issac Díaz, Christopher Cruz y Diego González.
 
DT:  Gabriel Caballero
 
 
Goles:    Carlos Cauich 34′ (1-0) y Alfonso Tamay 54′ (1-1)
 
 
Árbitro Central:    Ángel Flores Galicia
Asistente Nº 1:     Mayte Ivonne Chávez García
Asistente Nº 2:     Sebastián Fajardo Benavides
Cuarto Arbitro:    Jonathan Hernández Juárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here