Los Piratas ya ganaron su primera serie

Le pegan 5×4 los Rieleros en el último de la serie

Campeche.- Los Piratas de Campeche vencieron con aroma de drama a los Rieleros de Aguascalientes 5×4, para agenciarse, por fin, su primera serie de la campaña y sumar, también, dos triunfos al hilo por vez primera en 2018 ante la segunda mejor entrada del año en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Henry “Pollito” Rodríguez fue el héroe del cotejo al dar hit al jardín central sobre los envíos del cerrador Anthony Carter, esto fue con el barco repleto de tripulantes.

El mismo Rodríguez había empatado el encuentro en el sexto inning con su jonrón solitario que apenas rebasó la barda entre el izquierdo y central, la pizarra se ponía 4×4.

Remando contra la corriente, como buenos navegantes, los Piratas de Campeche se quitaron una desventaja de cuatro carreras hasta la parte superior del quinto acto. En la quinta tanda llegaron a la goma en par de ocasiones con hits productores de Paul León y hit por el rumbo de las paradas cortas de Francisco Williams.

Emparejaron el cotejo a cuatro anotaciones cuando conectaron jonrones seguidos: Olmo Rosario y Henry Rodríguez en el sexto inning.

Los Rieleros anotaron en cuatro ocasiones en la tercera entrada, con squezeplay de Edson García, doble productor de José Vargas e imparable de dos anotaciones de Cristhian Presichi, sobre los lanzamientos del derecho Jorge Rivera.

Los pitchers abridores, el dominicano Yohan Flande por los visitantes y el sonorense Jorge Rivera, se fueron sin decisión.

Isidro “Chilín” Márquez reapareció después de perderse los primeros 11 juegos del torneo por una inflamación en el codo derecho. Con un corredor en la segunda base con un out, se creció y ponchó a los dos siguientes rivales: Cristhian Presichi y Saúl Soto.  

Jorge Rivera, el abridor por los anfitriones, lanzó cuatro entradas, se vio muy ponchador al recetar siete chocolates, le dieron seis hits, cuatro carreras y no regaló base.

La victoria fue para el venezolano Loiger Padron (1-0) y perdió Anthony Carter(0-3).

Este viernes inicia serie ante los líderes de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey. Los lanzadores probables son Edgar González por los regios y Marco Carrillo por el equipo peninsular, con un evento de protocolo desde las 7:45 de la noche.  

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E  
 
(6-6)
0 0 4 0 0 0 0 0 0 0 4 10 1  
 
(4-8)
0 0 0 0 2 2 0 0 0 1 5 10 0  
W: Padron, Loiger (1-0, 0.00)
L: Carter, Anthony (0-3, 2.35)
Recaps:

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario