Los Piratas toman de nuevo la guarida felina

Aseguran la serie en Cancún al vencer 4×2 a los Tigres

Cancún.- Los Piratas de Campeche le volvieron a “sonar” a los Tigres de Quintana Roo a los que les quitaron la serie en su propia casa al vencerlos 4×2 en el estadio “Beto Ávila” de esta urbe.
 
El abridor bengalí Pablo Ortega no tuvo suerte este sábado, pues dos de las tres bases por bolas que concedió se convirtieron en carrera tradujeron en carreras que contribuyeron al triunfo campechano.
 
Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando los Piratas tomaron la ventaja mínima. Maxwell León recibió pasaporte y anotó en elevado al jardín central de C.J. Retherford.
 
Los Tigres empataron de inmediato, cuando también precedido de un boleto gratis a Sergio Contreras, Pedro Ciriaco lo mandó a la antesala con doblete al callejón de poder, anotando en error de Maxwell León.
 
Pero abriendo el quinto rollo, los visitantes recuperaron la ventaja, cuando una vez más Pablo Ortega comenzó dando pasaporte, ahora a Eliseo Aldazaba que timbró con sencillo de Francisco Williams al central.
 
Campeche aseguró su triunfo en la novena tanda con par de carreras, destacando homerun solitario de Paul León (4). Tigres recortó a la mitad con otro bombazo, ahora de Bárbaro Cañizares (1).
 
Aldo Montes (2-2) fue el triunfador en labor de cinco entradas un tercio de cuatro hits, una carrera que fue sucia, tres ponches, una base por bolas y un golpeado; con rescate para José de la Torre (8).
 
La derrota se la llevó Pablo Ortega (4-2) con trabajo de siete capítulos, cuatro imparables, par de carreras que fueron limpias, un abanicado y tres caminados.
 
Este domingo concluyen las confrontaciones entre Tigres y Piratas en el Caribe Mexicano durante el rol regular, en punto de las seis de la tarde con duelo probable entre Jesse Estrada (1-2) por los de bengala y Óscar Rivera (0-5) por los filibusteros.
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario