Villahermosa.- Los Piratas de Campeche tuvieron la dignidad de despedirse de su afición (que lleguen a los play offs es un sueño) al vencer 5×3 en el último partido de la serie y de la temporada regular a los Olmecas de Tabasco, para ascender al séptimo lugar de la zona sur, cuando restan seis partidos para el final de la campaña.

Decisivo fue un jonrón del sonorense Paul León, su cuarto de la segunda temporada y décimo de los dos campeonatos, sobre el relevista Alejandro Barraza.

Con su jonrón, Paul León produjo dos anotaciones, rompiendo el empate y colocando la pizarra final 5×3.

Los dos pitchers el zurdo Juan Pablo Oramas en seis entradas y un tercio y el dominicano Charle Rosario por Campeche en siete capítulos se fueron sin decisión. Ambos lanzadores volvieron a coincidir en la loma tal como sucedió con el primer juego de la campaña aquel martes 3 de julio, cuando se iniciaba la segunda campaña de la LMB.

La victoria fue para el relevista José Isidro “Chilín” Márquez(6-1/ 2.75) al retirar el octavo episodio en tres rivales y la derrota para el también relevista, Alejandro Barraza ( 1-2/5.12) en una entrada y dos tercios, con dos carreras, dos hits, un cuadrangular, una base y un ponche.

Los Piratas empataron el encuentro en la parte final del séptimo episodio con hit de Jasson Atondo. En la cuarta Asael Sánchez puso adelante a los de casa con neutral y en la quinta tanda Olmo Rosario ponía el 2-0 con hit al derecho.

Los Olmecas anotaron tres veces con hit remolcador de la primera anotación de Carlos López y Élmer Reyes le dio jonrón de dos carreras y puso adelante a los chocos 3-2 ante el abridor dominicano Charle Rosario, quien había retirado los dos primeros outs en la la parte alta de la sexta entrada.

Los filibusteros con su triunfo pusieron sus números en 21-30 con promedio de .412 para llegar al séptimo lugar y bajar a la última posición a los Olmecas que tienen ahora 20-29 y promedio de .408

El equipo de Campeche viaja a Cancún para iniciar serie este viernes ante los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas viajarán a Mérida para enfrentar a los Leones de Yucatán.

  Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(20-29)
0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 7 0  
 
(21-30)
0 0 0 1 1 0 1 2 X 5 11 0  
W: Marquez, Jose Isidro (6-1, 2.75)
L: Barraza, Alejandro (1-2, 5.12)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here