Puebla.- Los arcabuces de los Piratas de Campeche estallaron en el quinto acto con un rally de siete carreras, y un drámatico rescate de José De la Torre permitió a los bucaneros vencer 10×9 a los Pericos de Puebla, para ponerlos con un pie fuera de la cima de la zona sur en el primer juego de la serie.

Habrá que esperar que es lo que logran los Leones de Yucatán que esta noche abren serie en Mérida sobre los Olmecas de Tabasco a los que de vencer, estarán desbancando del liderato a los loros poblanos.

En tanto, los Pericos se fueron al frente en la pizarra en el segundo rollo, con los imparables productores espalda con espalda de Carlos Quentin y Sergio Pérez, esto ante los disparos de Jorge Reyes.

La misma dosis aplicaron los Pericos en el tercer inning, ahora los autores intelectuales fueron José Manuel Rodríguez con imparable al central, e Issmael Salas con sencillo al derecho, con esto la pizarra se colocó 4-0.

Piratas asaltó el juego con racimo de siete carreras en el quinto rollo; Engel Beltre fue el primero en raspar la serpentina de Travis Blackley toque sorpresa a la intermedia, más adelante apareció José Amador con hit productor al derecho, le siguió Fernando Flores con doblete, y el encargado de empatar el juego fue Maxwell León con infield hit a la antesala, posteriormente con la casa llena Jesús Arredondo pegó triple al derecho y con esto empujó tres carreras.

En la parte baja del quinto episodio, César Tapia acercó a los emplumados con doblete productor al derecho, sin embargo Campeche volvió a pegar en par de ocasiones en la sexta tanda, gracias al doblete de José Amador.

Pericos agregó carreras en la parte baja de la sexta tanda con jonrón de par de anotaciones de Nyjer Morgan, se llevó por delante a Willy Taveras, y en el séptimo rollo Puebla se acercó a una carrera con extrabase de Rodolfo Amador.

Los pupilos de Lino Rivera amarraron el juego en el octavo acto, con el cuarto remolque de la noche de José Amador, esto ante la serpentina de Jaime Lugo, con dos tercios fuera el cuarto tolete filibustero sacó hit al central para mandar al plato a Yosmany Guerra.

Pericos amenazó en el noveno rollo, con jonrón solitario de José Manuel Rodríguez, después Pericos colocó corredores en los dos primeros sacos, con dos tercios fuera, pero José De la Torre logró dominar a Rodolfo Amador para consumar el out 27.

La victoria fue para Jorge Reyes, con labor de seis entradas, toleró doce hits y siete carreras, cuatro fueron limpias, no dio pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Travis Blackley, y el rescate fue para José De la Torre. El duelo para el segundo de la serie será entre Orlando Lara y Francisco Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here