Los Piratas invaden la aldea y se llevan el primero

Squeeze play de Maxwell León sella el juego para los bucaneros tras maratónico juego de 15 innings: 3×1

Villahermosa.- Los Piratas de Campeche no lucieron cansados por el largo viaje desde Mérida a esta ciudad, ni por haber jugado 15 entradas, y con ataque de dos carreritas en ese último inning, se llevaron el primero de la última serie de la temporada en esta capital al vencer 3×1 a los Olmecas de Tabasco ante una desangelada afición que asistió al estadio “Centenario 27 de Febrero” en bajo número.

Lo bucaneros resolvieron el juego en la parte alta de esa entrada 15 con hit de Frank Díaz con la casa llena y con Squeeze Play de Maxwell León, Olmo Rosario anotó la tercera y definitiva carrera que puso la pizarra definitiva para los campechanos.

El de esta noche-madrugada fue el tercer juego consecutivo en entradas extras de estos dos equipos en la temporada, luego de disputar 23 entradas en un doble cartel el pasado jueves en Campeche.

Ambos equipos lograron fabricar sus anotaciones en la octava entrada; Campeche se fue arriba ante los disparos del zurdo Esmelvin Jiménez con fly de sacrifico del propio Frank Díaz quien produjo dos carreras en el encuentro al impulsar desde la antesala a Olmo Rosario, quien abrió la octava con imparable.

Los Olmecas respondieron de manera rápida al tomar la inicial en bola ocupada Adrián Nicoli en intento de sacrificio, quien posteriormente llegó a la antesala con imparable de Alfredo López.

El empate se produjo con el sacrificio fly de Marco Antonio Guzmán Jr. al elevar en dirección de jardín derecho.

Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en lo subsecuente, hasta que los Piratas aprovecharon el turno que se presentó en la entrada quince cuando apareció en la loma el tabasqueño Eloy de la O quien finalmente fue el derrotado, al entregar pasaporte a Yosmani Guerra.

Acto seguido, Olmo Rosario se embasó en error de del cátcher César Hernández y la casa se llenó con imparable de Henry Alejandro Rodríguez para el izquierdo. Vino el imparable productor de Frank Díaz para quebrar el empate y Maxwell León con perfecto squeeze play remolco la tercera carrera para los visitantes.

TRIUNFO YUCATECO

Por los Piratas el pitcher ganador fue el yucateco Daniel Brito, quien retiro en cinco bateadores la décimo cuarta entrada. El rescate fue para Héctor Navarro, al retirar en orden el fondo de la quince.

La defensiva de los Olmecas de Tabasco logro concretar un total de seis dobles matanzas a la ofensiva de los Piratas.

Para este martes al continuar la serie se anuncia a Alex Astorga por los de casa y a Francisco Campos por los Piratas de Campeche a las 20:00 horas.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 R H E  
 
(43-61)
0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 2 3 13 1  
 
(36-69)
0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 2  
W: Brito, Daniel (2-2, 5.27)
L: De La O, Eloy (1-1, 4.50)

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario