Villahermosa.- Los coleros de la zona sur y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Piratas de Campeche, le repitieron la dosis a los Olmecas de Tabasco, para ganarles la serie, al vencerlos con paiza de 17×9 en u festín de batazos en el parque “Centenario 27 de Febrero” de esta capital.

Lo bucaneros fueron los más enfiestados de la pachanga de esta noche al no cansarse de batear al aprovecharo sus oportunidades al anotar y venir de atrás desde la primera entrada; rally de cuatro en la quinta y cinco en la novena sellaron su victoria, destacando par de cuadrangulares de Carlos Mendívil.

Los Olmecas quisieron hacer algo en la octava con un bambinazo de Ramón Ramirez en la octava, pero nada pudieron hacer.

Francisco Haro quien fue el tercer lanzador utilizado por los Piratas se llevó el triunfo el primero para este lanzador a cambio de dos derrotas; abrió Héctor Galván, quien sólo estuvo en la loma una entrada y un tercio.

El derrotado fue Chris Rocha, segundo lanzador utilizado por los Olmecas, por quienes abrió Adrián Garza.

Los Piratas fueron los primeros en pisar la goma en una ocasión en la parte alta del primero rollo, cuando Jay Austin abrió la tanda con doble, Jasson Atondo rodo a la segunda para el primer out, lo que aprovecho Austin para llegar a la antesala de donde timbro con elevado de sacrificio de Olmo Rosario.

Los Olmecas le dieron la vuelta a la tortilla al hacer tres registros en la parte baja del primer rollo; Ramón Ramírez abrió con sencillo, le siguió Édgar Durán, Ronnier Mustelier con otro sencillo remolcó una carrera, Jovan Rosa con hit remolcó la segunda y la tercera con imparable de Daniel Carbonell.

En la segunda tanda, los Piratas se acercaron. José Guadalupe Chávez dio sencillo, Diego Madero salió para el primer out con rodado a la tercera, pero Carlos Mendívil mando la carrera a la goma con hit.

Tabasco en la parte baja del segundo rollo volvió a aumentar la ventaja con dos carreras para poder la pizarra 5×2, Abraham Ramos abrió con sencillo, los dos siguientes bateadores fallaron, pero Ronniel Mustelier mandó una carrera a la registradora y anotó la segunda con cuadrangular.

Los Piratas empataron el marcador con tres registros en el tercer rollo, Henry Alejandro y Jose Guadalupe Chávez ligaron imparables, Diego Madero mando una carrera con doble, , el segundo registro con elevado de sacrificio de Carlos Mendivil, la tercera con hit de Óscar Williams.

Sin embargo, los Olmecas volvieron a tener la ventaja al hacer una carrera, la sexta para ellos. Édgar Duarte se embazó en infieldhit, Ronnier Mustalier dio sencillo, en un rodado de doble matanza Jovan Rosa, se timbró la carrera.

En la quinta, los Piratas le dieron la vuelta al score para ponerse al frente 10×6, al hacer cuatro registros.

Jasson Atondo abrió con sencillo, Olmo Rosario lo imitó, Fernando Pérez, con doble, mandó dos carreras a la registradora. Henry Rodríguez la tercera con otro sencillo al igual que José Guadalupe Chávez, que colocó en la antesala a Rodríguez, quien timbró la cuarta carrera en un wildpitch, para poner la pizarra 9×6.

En la sexta, los Piratas hicieron la décima carrera en los spikes de Jasson Atondo, quien recibió base por bolas y timbró con sencillo de Henry Rodríguez.

En la parte baja del séptimo rollo Olmecas hizo una carrera más, con sencillos ligados de Daniel Carbonell y Alan Espinosa.

Los filibusteros hicieron dos registros más en la octava entada para poner la pizarra 12×7, a su favor.  Jasson Atondo dio se imparable, al igual que Olmo Rosario, Fernando Perez los siguió con hit para remolcar una carrera y la segunda se timbro en una doble matanza a batazo de Henry Rodríguez.

Tabasco hizo dos registros en la octava entrada, el primero con cuadrangular de Ramón Ramírez, luego, Édgar Durán vio pasar cuatro bolas malas, Ronnier Mustalier con sencillo lo colocó en la antesala de donde anotó con rodado de Daniel Carbonell a la segunda base.

En la novena los Piratas cerraron el marcador al hacer cinco registros en donde sobresalió cuadrangular de Carlos Mendívil, para poner la pizarra final de 17×9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here