Los Piratas de Villamadero, campeones de la Liga Campechana de Béisbol

Luego de perder el primero de la doble jornada y de una bronca, se alzan con el trofeo

Villamadero.-  Ataque de cinco carreras en la entrada dos del segundo encuentro catapultó a los Piratas de Villamadero a un triunfo de 5×1 sobre los Camaroneros del Carmen para convertirse ayer domingo en los campeones de la Temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), al adjudicarse la serie 4-2, ante un lleno en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”.

Los Camaroneros habían forzado a jugar el sexto encuentro de la serie, pactada a ganar cuatro de siete partidos, al llevarse la victoria 5×3, con cuadrangular de tres registros de Erik Griffith en la séptima entrada, y buen pitcheo de Benjamín Sandoval Mijangos.

La escuadra carmelita se alzó con el triunfo cuando, en la séptima entrada, lanzó la ofensiva de tres carreras, producto de un batazo de dos estaciones de Armando Facundo, siguiendo imparable de Carlos López al central, remolcador de una y, enseguida, el tercer bat, Erik Griffith, empalmó bambinazo de dos para sellar el triunfo.

Los Camaroneros anotaron una en la segunda, con batazo de dos estaciones de Fabián Tadeo, y tras uno fuera en bola ocupada de Pablo Sánchez anotaron la carrera.

En la tercera agregaron dos más, con sencillos de Armando Facundo y de Carlos López, pecado del camarero a batazo de Erik Griffith y elevado de sacrificio de Alex Navarrete.

Los Piratas empataron en la baja de la segunda, con base a Carlos Cauich, sacrificio de Leonel Brito, y tras ponche a Javier Villa, Delmar Canché respondió para remolcar la carrera.

Los bucaneros se acercaron en la sexta con cuadrangular solitario de Ildefonso Herrera, y en la séptima dejaron cifras finales con otro jonrón, ahora despachado por Alberto Querales.

EL TRIUNFO DEL CAMPEONATO

Tempranero ataque de cinco carreras en la segunda entrada enfiló a los Piratas a su cuarto triunfo en la serie que le aseguró su tercer título en su historia, con un triunfo de 5×3.

Ildefonso Herrera fue el pítcher ganador al espaciar cuatro hits en todo el camino. Rubén Vicente fue el perdedor, con auxilio de Ricardo Ares y Francisco López. Los filibusteros se fueron adelante cuando el primer bateador del encuentro, Armando Facundo le prendió un lanzamiento a Ildefonso Herrera y atizó cuadrangular.

Los Piratas lanzaron una demoledora ofensiva que les dio su tercer gallardete en la LECB en la segunda, cuando Karim Turkamani y Erik Sandoval dispararon imparables, ras uno fuera Juan Solís largó incogible productor del empate, Leonel Brito fue golpeado, Javier Villarino negoció pasaporte, y Alberto Querales respondió con trueno productor.

Los Camaroneros intentaron regresar y en la sexta cuajaron dos, cuando con uno fuera Carlos López fue pasaporteado, Erik Griffith fue dominado para el segundo tercio, Alejandro Navarrete se embasó con pecado del antesalista, y Fabián Tadeo atizó biangular productor.

Empero, ello no les bastó a los isleños que tuvieron que conformarse con el trofeo de subcampeones.

Notas relacionadas

Escribe un comentario