León.- Tempranero ataque de cinco carreras y una sólida actuacion de Rolando Valdez, que supo navegar entre la tempestad, le dio a los Piratas de Campeche un triunfo de 8×1 sobre los Bravos de León en el primer duelo de una doble cartelera con el que emparejaron la serie en esta capital.

Los bucaneros se fueron con todo en la misma primera entrada la serpentina del abridor de los Bravos, Alfonso Sánchez. Paúl León recibió pelotazo con las bases llenas para la primera, Maxwell León con toque de bola trajo la segunda, Fernando Flores remolcó dos con doblete y Roberto Valencia cerró el ataque con otro doblete productor.

Por su parte, los Bravos atacaron prácticamente en todos los innings a Valdez, pero no apareció el batazo oportuno, como en la tercera tanda que no pudieron anotar pese a tener las bases llenas sin out. O en la cuarta, cuando después de quitarse la blanqueada, Marco Chicuate sacó una sólida línea por el jardín central que amenazaba con irse hasta el fondo del parque, pero apareció Engel Beltré para apagar el fuego con gran atrapada.

En la quinta los Piratas ampliaron su ventaja a 7×1 producto de un cuadrangular de dos carreras de C.J. Retherford que mandó a las regaderas al derrotado Alfonso Sánchez, quien permitió siete anotaciones en cuatro innings. Permitió siete imparables y regaló cinco bases. El 8×1 llegó con vuelacercas solitario de Paul León en séptima.

El triunfo se lo acreditó Rolando Valdez al tirar la ruta completa con una carrera, ocho imparables, tres ponches y un pasaporte. El descalabro recayó en Alfonso Sánchez.

TIRILLA
Equipo                    123 456 7 C H E
CAMPECHE         500 020 1 8 7 1
LEÓN                    000 100 0 1 8 0
PG: R. Valdez (5-3)
PD: A. Sánchez (3-5)
SV: No hubo
HRS: CAM.- C.J. Retherford (7), P. León (7)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here