Los Piratas arrebatan el primero a los Olmecas

Los derrotan en 11 innings 10×9

Villahermosa.- Los Piratas de Campeche aplicaron esta noche aquí un muy doloroso revés a los Olmecas de casa a los que derrotaron en el undécimo acto del primer partido de la serie con score de 10×9.

El juego fue resuelto cuando un elevado profundo al izquierdo, remitió a Francisco Williams a home para que los bucaneros asumiesen la ventaja, luego de que los Olmecas ganasen hasta la octava.

Todo inició de manera más tranquila, incluso la primera entrada parecía a modo para el abridor local Francisco “Shito” Rodríguez, a quien en un parpadeo le cayeron con tres hits que permitieron la anotación del pirata Olmo Rosario.

Fue hasta la décima primera entrada en la que los Piratas de Campeche rompieron el empate a nueve registros al pisar la goma en una ocasión, carrera que marcó la diferencia en la pizarra a favor de los campechanos.

Henry Rodríguez abrió la tanda con sencillo, y en su lugar, Francisco Williams entró como corredor emergente, Jovan Rosa salió para el primer out, Paul León atizo de sencillo, para colocar al sustituto en la antesala, desde donde anotó más tarde con elevado de sacrificio de Jesús Vega.

Los Piratas fueron los primeros en abrir el marcador en el primer rollo al hacer un registro, con dos tercios fuera Olmo Rosario dio sencillo, Henry Rodríguez lo coloco e la antesala con imparable y este anoto con jit de Jovan Rosa.

En la tercera entrada, los Piratas aumentaron la ventaja al hacer dos registros más, Danry Vázquez dio hit, Jasson Atondo lo imito con inatrapable, Fernando Flores entro en lugar de Vázquez a correr a la segunda para que luego Olmo Rosario impulsara a la goma a sus dos compañeros con sencillo.

Los Piratas colocaron la pizarra 5×0 con dos registros en la quinta entrada, con dos tercios, Olmo Rosario respondió con sencillo, Henry Rodríguez no se quedó atrás y dio de jit, para que luego timbraran con oportuno doble de Jovan Rosa.

Tabasco con dos registros en la parte baja del quinto rollo se acercó en el marcador, José Martinez vio pasar cuatro bolas malas, Hans Wilson salió para el primer tercio, pero Yordanys Linares llego a la inicial con transferencia para que estos dos corredores timbrasen con doble de Elmer Reyes, el quinto para este en la campaña.

Los Olmecas le dieron la vuelta al marcador con siete registros en el sexto rollo parte baja, Jairo Pérez inicio la fiesta con imparable, Isaías Tejeda con doble lo mando a la goma, Sergio Garcia salió dominado para el primer out, pero Jose Martinez vio pasar cuatro bolas malas, Jesus Rivera salió para el segundo out, pero Yordanys Linares con jit remolcó la segunda carrera de la entrada.

Élmer Reyes con inatrapable remolcó la tercera, Daniel Carbonell la cuarta con otro sencillo,   para que luego con doble de Jairo Pérez se timbraran la cuarta y quinta carrera, Isaías Tejeda recibió base por bolas y anotó con cuadrangular de Ronnier Mustalier.

Los Piratas empataron el marcador a nueve registros al hacer cuatro carreras en la parte alta del octavo rollo, con Heriberto Ruelas en la loma por Tabasco, Paul León abre la tanda con doble, Vega sale para el primer out, pero Iván Araujo se embasóa en error.

Luego, Alberto Querales remolco una carrera con hit, Fernando Flores entregó el segundo out, pero Jason Atondo vio pasar cuatro bolas malas, para llenar las almohadillas, Olmo Rosario se encargó de limpiar las bases con hit y en bola ocupada avanzó hasta la antesala.

Ismael Castillo quien fue el séptimo lanzador utilizado por el manager Daniel Fernández, fue quien finalmente se llevó el triunfo, el primero para este elemento en la campaña a cambio de dos derrotas, mientras que Pedro Rodríguez salvó su partido 11 de la campaña.

Abrió Marco Carrillo, lanzó también Alexis Portillo, Francisco Haro, Daniel Brito, Jose Isidro Márquez y LoigerPadron, el derrotado Alejandro Barraza también séptimo lanzador utilizado por Tabasco se llevó la derrota.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario