Nuevo Laredo.- La Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) tendrá nuevo campeón, luego de que los Pioneros de Quintana Roo liquidaron la serie ante los Toros de Nuevo Laredo.

Los Pioneros de Quintana Roo se instalaron en las semifinales de la temporada 2013 2014 de la LNBP, al liquidar la serie ante los Toros de Nuevo Laredo, por marcador de 73 a 133

El quinto de la serie, disputado en esta frontera norte del país, sirvió para que el conjunto quintanarronse sacara todo su arsenal y con ello doblegará a unos Toros que no tuvieron respuesta para los Bombarderos del Caribe.

Y es que el conjunto dirigido por Manolo Cintrón jugó por nota la noche del sábado y con tres cuartos sólidos, dominaron de principio a fin un juego significaba la vida o muerte para el campeón.

Por principio, los Pioneros de Quintana Roo arrancaron con un parcial de 12 a 0 y los Toros de Nuevo Laredo se descontrolaron, a tal grado que no pudieron establecer ofensivas estacionadas .

Desde el primer periodo la diferencia fue abismal, a tal punto que en ese lapso los Pioneros de Quintana Roo sacaron 20 puntos a unos Toros que no pudieron embocar disparos en los primeros minutos de juego.

Al llegar al segundo periodo la diferencia se acrecentó y fue de 30 puntos y el corazón del campeón poco a poco dejó de latir, ya que a partir de ese momento Pioneros se encaminó a liquidar la serie.

En el tercer periodo el conjunto quintanarroense manejó ofensivas de control para consumir el tiempo y con ello ´mantener la ventaja que en un momento, llegó a ser de 40 puntos en el marcador.

Al llegar al último cuarto Manolo Cintrón hizo uso de todo su arsenal y con ello se encamino al triunfo que necesitaba para avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, por tercera vez en su historia.

Por Pioneros:

R.HORNSBY24

R.BECK21

J.DOMINGUEZ18

S.SORIANO16

Por Toros:

H.JAMES22

R.RENE12

G.QUENTIN10


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here