Xalapa.- El de esta noche fue un encuentro en el que se mostró el poderío de la escuadra emplumada ante unos Pioneros que no querían caer, pero que finalmente cedieron ante el tetracampeón por marcador 79-77.
El primer intento de la noche era de los emplumados haciendo efectivos sus primeros dos puntos, tocaba el turno de atacar para los Pioneros pero la defensiva de los tetracampeones los frenaba en tres ocasiones tomando así el control del juego y dejando la pizarra 8-0, los primeros puntos de los visitantes caían después de 2 minutos y medio de juego, gracias a Joaquín Villanueva, los Pioneros comenzaban a mejorar su producción pero los locales no soltaban su ventaja, los cambios por parte de los caribeños llegaban pero la gente de su banca tampoco descifraba como pasar la barrera emplumada, el primer cuarto llegaba a su fin y a pesar del intento de los peninsulares, los Halcones UV Xalapa marcaba una ventaja de 7 puntos dejando el electrónico 23-16.
Después de un minuto y medio de juego del segundo cuarto los Pioneros ponían en marcha el electrónico a su favor, los Halcones fallaban en sus ataques y los caribeños aprovechaban esos descuidos para poner el marcador de su lado y así tomar el control del juego, Lorenzo Mata recuperaba el aliento para los emplumados con 2 puntos logrados dentro de la pintura pero los visitantes también sumaban y ampliaban su ventaja a 10 puntos, el aro visitante seguía manteniéndose cerrado para los de casa, sin embargo nuevamente Lorenzo Mata sumaba para los emplumados, Orlado Méndez-Valdez se sumaba al ataque local poniendo dos puntos más, intentando acortar distancia, el electrónico marcaba el final de la primera mitad con marcador de 31-38.
Michael Williams abría el tercer periodo con una jugada de foul y cuenta, por el lado de los emplumados, Lorenzo Mata aplicaba toda su fuerza bajo el aro para lograr un par de puntos más para el tetracampeón, los visitantes no dejaban de sumar y mantenían el control del juego, dos triples de los emplumados cortesía de Sowell y Méndez-Valdez ponían a los Halcones UV Xalapa a cinco puntos de los Pioneros, el juego mantenía un ritmo muy intenso ya que los 10 jugadores dentro de la duela daban todo, los Pioneros por mantener la ventaja y los Halcones por recuperar terreno, Víctor Mariscal iba a la banca por acumular cuatro faltas. Los tiros de tres de los emplumados no lograban embocar en el aro rival, el enrenador Pep Claros paraba muy bien su defensa pero el equipo de casa poco a poco se recuperaba en el marcar gracias a la estrategia que marcaba Ángel González. Después de 10 intensos minutos, el tercer cuarto llegaba a su fin y los Pioneros mantenían su ventaja dejando el electrónico 52-60.
Para el final del encuentro, los Halcones de la UV Xalapa renacían y mostraban la casta iniciando con todo y gracias a Franco Harris se acercaban en el electrónico, Devon Pearson con 3:30 de juego también daba respiro a los locales acercándolos a tres puntos. Los Pioneros no dejaban de presionar sin embargo los emplumados tomaban un ritmo impresionante y comenzando con un triple de Franco Harris que los llevaba al empate a 64 puntos, le seguían tres jugadas ofensivas que finalizaban con tiros de larga distancia de Franco, Sowell y tiros libres de Hickerson para irse 11 puntos arriba y poner a la afición de pie. El resultado obligaba al entrenador Pep Claros a pedir tiempo fuera para tratar de ajustar las coas y funcionaba pues al regreso Jermaiah Domínguez los llevaba a ponerse a cinco puntos. Con 40 segundos por jugarse la intensidad del juego incrementaba, la afición enloquecía de emoción y los jugadores entregaban todo en la duela, los Pioneros se acercaban peligrosamente y Mathew Robertson lograba entrar en la defensa emplumada y poner las cosas solo a dos puntos con 15 segundos en el electrónico, los Halcones en los últimos instantes del partido defendían la casa con todo y lograban frenar a los Pioneros agotando el tiempo y dejando las cosas 79-77.
Los mejores anotadores de la noche por los Halcones: Leroy Hickerson con 24, Kevin Sowell con 14 y Franco Harris con 12, increíbles Lorenzo Mata con 15 rebotes y Devon Pearson con 10.
Por el equipo de los Pioneros Jemaiah Domínguez con 18, Michael Williams con 13 y Akeen Scott con 12.
Los periodos

XAL
23
8
21
27
 
79
CAN

16
22
22
17
 
77

 
Gracias a este triunfo, los Halcones mantienen la supremacía en la LNBP y marchan con 28 partidos ganados por cuatro perdidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here