Cancún.- Los Pioneros de Quintana Roo obtuvieron su triunfo 25 en la actual campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer a los Gigantes del Estado de México 101-66.

El partido fue disparejo desde el comienzo, donde los Pioneros lograron una ventaja de 20 puntos que fueron definitivos pues los visitantes nunca pudieron reponerse de esa loza tan pesada.
De la mano de un Héctor Hernández, quien ha tomado ritmo y se ha convertido en un jugador total al defender y ofender de tal manera que ha contribuido en la mejora sustancial de los quintanarroenses.
El delantero tirador metió los primeros nueve puntos del partido u de paso dejó en claro que llegará a tono a la postemporada de la LNBP, que llega dentro de tres semanas.
El equipo dirigido por Pep Claros tomó la batuta del partido gracias a la defensiva, ya que hicieron perder pelotas a los rivales, sobre todo en los dos primeros periodos del juego disputado en el Poliforum Benito Juárez.
Esos errores y perdidas condenaron a unos Gigantes que requerían del triunfo para poder aspirar a la postemporada de la Liga Nacional.
Sin embargo, por la combinación de resultados no podrán alcanzar a los Osos de Guadalajara que serían los últimos en colarse a la postemporada del campeonato 2012 2013.
En lo que respecta a los Pioneros, el cuadro cancunense se mantiene en la quinta posición pero debe de esperar resultados para determinar si se quedará en ese sitio de la tabla general de la LNBP.
El triunfo significó llegar a 25 victorias a cambio de 12 descalabros en lo que va de la temporada. Lo mejor para los Bombarderos del Caribe es que han entrado en ritmo en la recta final de la temporada.
Por momentos la rotación de balón y el juego en conjunto a la defensiva, fueron sobresalientes y se espera que los Pioneros puedan cerrar con victorias la temporada regular.
El próximo sábado, se juega la antepenúltima jornada de la LNBP en contra de los Osos de Guadalajara en el Poliforum Benito Juárez, el sábado a partir de las 8 30 de la noche, en lo que será el regalo de reyes para los aficionados cancunenses.

Pioneros
Matt Robertson 23 puntos
Héctor Hernández 18 puntos
Sthepen Soriano 13 puntos

Gigantes
Jermaine Johnson 17 puntos
Javier Inzunza Gil 12 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here