Ciudad Victoria..- Con un juego vertiginoso y gran ritmo, los Pioneros de Quintana Roo vencieron esta noche aquí 107-80 a los Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para instalarse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El conjunto quintanarroense cerró la serie tres juegos a cero, con base a un gran juego perimetral y a una gran actuación colectiva, donde todos los jugadores aportaron en diferentes formas.

Los Bombarderos del Caribe tiraron para un 52 por ciento en tiros de tres, siendo Forrest Fisher y Héctor Hernández los mejores tiradores de larga distancia la noche del viernes en Victoria.

Desde el primer periodo, los Pioneros de Quintana Roo se impusieron en la duela del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por parcial de 30 puntos a 13 por parte de sus rivales.

Ese inicio de superioridad, marcó la pauta del juego, ya que los 17 puntos de diferencia se mantuvieron a lo largo de todo el encuentro.

En ese primer cuarto Héctor Hernández empezó a establecer la diferencia con rebotes y puntos en la pintura.

A Héctor Hernández se le sumaron también Sthepen Soriano, Jeremiah Domínguez y Mattew Robertson, quienes que aportaron puntos en momentos claves del juego y a la hora buena.

En el segundo periodo, los Correcaminos de Ciudad Victoria, se pusieron en el partido al anotar 25 puntos, para darle más emoción al encuentro

Al arrancar la segunda mitad, Pioneros inició con 9 puntos sin respuesta, gracias a triples de Héctor Hernández y de Sthepen Soriano. Esas nueve unidades sentenciaron el encuentro y con ello la victoria de los quintanarroenses.

El cuarto periodo sólo sirvió para que los caribeños mantuvieran ventaja y únicamente tuvieron que aguantar el embate final de unos Correcaminos de Ciudad de Victoria que vendieron cara la derrota.

Ahora los Pioneros de Quintana Roo iniciarán serie contra los Toros de Nuevo Laredo, en lo que serán los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

Será la segunda ocasión en que ambos equipos se encuentren en fase de playoffs. La primera ocasión fue en la temporada 2010 2011 donde los fronterizos quedaron campeones de la Liga.

Pioneros

Héctor Hernández 26 puntos

Forrest Fisher 17 puntos

Sthepen Soriano 16 puntos

Correcaminos

Myron Allen 21 puntos

Brandon Robinson 19 puntos

Marquise Gainos 11 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here