Ciudad de México.- La instalación del comité de trabajo para la creación del “Salón del Periodista Deportivo” está en marcha para reconocer la labor de las personalidades de los medios de comunicación que han desarrollado esta profesión y e impulsado la actividad física.

En la primera reunión realizada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue definida la comisión encargada de darle forma a este salón, que se ubicará en el mismo recinto y que está planeado para ser inaugurado el 22 de febrero de 2015.

El equipo quedará integrado con Jesús Mena Campos, titular de la Conade, como presidente; Emilio Trinidad Zaldívar, encargado de la Coordinación de Comunicación Social de Conade, en la vicepresidencia; Sandalio Sáinz de la Maza, como coordinador general, y Marco Antonio García Granados en la coordinación del comité elector.

“Este proyecto surge en el evento Luces del Periodismo, en el que se le hizo un reconocimiento a aquellos periodistas que tenían 50 años o más.

“En su intervención, Jorge Bermejo propuso que se le diera más importancia al periodista deportivo con instalaciones. Un salón que tuviera un nombre de un periodista reconocido. La propuesta fue que hubiera un tipo de salón de la fama de periodistas deportivos”, declaró Sainz de la Maza.

Durante esta primera reunión encabezada por Sainz de la Maza, se les solicitó a ocho decanos del periodismo deportivo mexicano, de 11 que integrarán el comité seleccionador, sentar las bases para elegir a los futuros entronizados.

El jurado estará formado por Jorge Bermejo García, Juan Carlos Bernal González, Óscar Martínez Hernández, Artemio Cano, José Garduño Gómez, Guillermo Brito Rojas (estimado y muy respetado amigo de Península Deportiva), Jorge Escobosa Licona (gran periodista y, también amigo de esta casa editorial), Evencio Flores, Yolanda Bueno, Abraham Ferreiro Toledano y Teodoro Cano.

“Vamos a ver cuáles van a ser los días que más nos acomoden para las reuniones. Vamos a tener que dejarnos tareas porque esto no es tan fácil en la mesa porque para sacar esto hay que hacer mucha investigación.

“Desde ahora vamos a estar trabajando en biografías y semblanzas de gente que tal vez sean entronizados dentro de 20 años. Muchos no van a entrar hasta la tercera, cuarta o quinta selección”, destacó el decano Bermejo García.

La empresa Luz y Mundo Visual S.A de C.V. (LUMVISA), cuya directora es Yula Moguel Viveros, será la encargada del diseño y ejecución del proyecto.

Se pretende que en la primera generación sean entronizados 30 personajes del periodismo deportivo de toda la República, incluyendo a los reporteros gráficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here