Mérida.- Los Leones de Yucatán arriaron ya, casi de manera segura, banderas, y han dejado ir virtualmente cualquier posibilidad de seguir su estupenda marcha iniciada en abril y que terminaría tristemente el día de mañana, ya en septiembre, cuando sean eliminados por los Pericos de Puebla que esta tarde dejaron la mesa servida para avanzar a la serie final por el título de la Liga Mexicana de Béisbol al vencerlos 5×3.

Pericos de Puebla vs. Leones de Yucatán 3er juego serie por el título de la zona sur, serie 3-0 a favor de los Pericos, juego continuado por lluvia un día antes 5x3 4 del 310816 en Puebla

Los líderes generales de la campaña regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fueron la víctima del séptimo triunfo al hilo de los Pericos, que van invictos en el play off y que esta tarde pusieron la serie 3-0. Ciertamente, en el béisbol todo puede suceder, pero como están los Leones poco o nada se ve que puedan hacer.

Pericos de Puebla vs. Leones de Yucatán 3er juego serie por el título de la zona sur, serie 3-0 a favor de los Pericos, juego continuado por lluvia un día antes 5x3 del 310816 en Puebla

Al final del partido, los melenudos se sacudieron la modorra, la melena, sacaron las garras y revivieron por un momento ese espíritu que los hizo ganarse el respeto de todos los clubes del circuito, al anotar una carrera en la  octava entrada, dos carreras que resultaron insuficientes y que significaron apenas la cuarta que los peninsulares pudieron lograr en 31 innings de acción en este duelo por la corona de la zona sur que, todo hace indicar, adornará desde mañana la jaula de los Pericos.

Pericos de Puebla vs. Leones de Yucatán 3er juego serie por el título de la zona sur, serie 3-0 a favor de los Pericos, juego continuado por lluvia un día antes 5x3 3 del 310816 en Puebla

En el juego, que inició desde ayer y continuó este miércoles, los poblanos contaron con buena serpentina de Travis Blackley para vencer por tercera ocasión al hilo al los selváticos que ahora tendrán la milagrosa tarea de ganar todos los juegos que le restan a la serie si es que quieren seguir vivos.

Pericos de Puebla vs. Leones de Yucatán 3er juego serie por el título de la zona sur, serie 3-0 a favor de los Pericos, juego continuado por lluvia un día antes 5x3 2 del 310816 en Puebla

Los Pericos hicieron la de la quiniela desde la primera entrada en los spikes de Nyjer Morgan. En la tercera, los de casa aumentaron su ventaja al venir imparable productores del propio Nyjer Morgan y Daric Barton. Momentos después agregaron sus últimas dos rayitas tras sencillo productor de Rodolfo Amador y wildpitch por parte de Fredy Quintero donde timbró Luis Mauricio Suárez.

Pericos de Puebla vs. Leones de Yucatán 3er juego serie por el título de la zona sur, serie 3-0 a favor de los Pericos, juego continuado por lluvia un día antes 5x3 1 del 310816 en Puebla

Después de tanto intentar, fue en la fatídica séptima entrada que los reyes de la selva pudieron reaccionar para ponerse en el juego cuando Jesús “Cacao” Valdez le prendió un lanzamiento al abridor local para descargar espectacular cuadrangular por todo el bosque central.

Ya en la octava, Yucatán nuevamente se fue al frente para dar dos zarpazos más gracias a triple remolcador de Corey Wimberly, quien instantes después también se fue al plato con hit al central de José Juan Aguilar.

 

La victoria fue para Travis Blackley en labor de siete innings completos con una sola carrera admitida, cuatro imparables y tres ponches; contando con salvamento de Chad Gaudin. El revés fue a la cuenta de Tomás Solís quien ayer recibió la primera carrera de Puebla en una entrada trabajada.

El cuarto juego de la Serie de Campeonato será este jueves a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán, donde está programado para lanzar por las fieras, Jonhatan Castellanos (0-1, 2.08 ERA) para enfrentar a Henry García (0-0, 6.00 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
0
0
0
0
0
0
1
2
0
3
7
1
PERICOS
1
0
2
1
0
1
0
0
X
5
12
0

G: Travis Blackley (1-0)

P: Tomás Solís (2-1)

S: Chad Gaudin (4)

HR: Jesús Valdez (1) Yuc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here