Puebla.- Hit de Sergio Perez en la parte baja del décimo acto remitió a home a Óscar Sanay con la carrera del gane, para que los Pericos de Puebla dejasen tendidos a los Piratas de Campeche, 10×9, en el primer duelo de la serie en esta capital.

Fue un triunfo por demás sensacional de los emplumados, quienes abajo 7×9 en ese décimo episodio, vinieron de atrás, ya estando listos para ser “hechos mole”, y con enjundia, arrojo y autoconfianza a su máximo nivel, desfondaron el pitcheo de los Piratas, para hacerles tres carreras y no sólo empatar, sino darle la vuelta a la tortilla para un final de ensueño. 

Ángel Rodríguez, noveno lanzador utilizado por Pericos, se llevó el triunfo, el tercero para este lanzador en la campaña a cambio de cero derrotas; abrió Daniel Flores, quien fue seguido por Yosshel Hurtado, Jordán Aboites, Javier Reynoso, Sasagi Sánchez, Onassis Sirrett, Jeff Jonhsson y Ryan Pérez.

El derrotado fue Armando Rivera, séptimo lanzador de los Piratas. Francisco Campos, por su lado, seguirá esperando llegar a 198 triunfos en su carrera, tras lanzar cuatro entradas y un tercio, siendo relevado por Jovany López, Alexis Portillo, Iván Salas, José Isidro Márquez y Alejandro Arteaga, en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Volvió a fallar el relevista Armando Rivero quien tenía una ventaja de dos carreras y termino dándole el triunfo a los Pericos al salir mal a la loma de los disparos, tras sustituir al debutante Alejandro Arteaga en la parte baja del décimo rollo,.

En ese décimo acto, Alan García gorreó la inicial, Óscar Soto dio sencillo, para que luego anotaran con triple de Óscar Sanay, que a la postre anotaría la carrera del triunfo con hit de Sergio Pérez.

Los Piratas buscaron el triunfo en la parte alta del décimo rollo con dos registros. Danry Vázquez saludó al relevista Ryan Pérez con sencillo, Domingo Castro avanzó a la segunda al corredor con toque de pelota, para que Olmo Rosario recibiera la base intencional.

Este miércoles 25 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas. El pítcher abridor probable por la novena verde para este partido es Benny Suárez.

PG: Ángel Rodríguez (3-0)
PP: Armando Rivero (1-2)
SV: No hubo
HR: No hubo
 
 

Luego, las bases se congestionaron con base por bolas a Henry Rodríguez y la mesa quedó servida para que Asael Sanchez con inatrapable mandara a Vázquez y a Olmo al pentágono con las carreras ocho y nueve.

Los Pericos fueron los primeros en ponerse al frente en la pizarra al hacer un registro en la parte baja del primer rollo.

Con un tercio fuera, Bernanrdo Heras conectó sencillo,  Daric Barton vio pasar cuatro bolas malas, Delmon Young rodó para forzar a Barton en la intermedia, quedando el en bola ocupada; luego, Michael Crouse, con doble, remolcó a Heras a la goma para la primera carrera local.

Los Piratas en la parte alta del primer rollo empataron el marcador, luego de salir Alejandro Rodríguez para el primer out, Asael Sánchez conectó doble, Fernando Flores dio de hit, para que Sánchez llegara a la antesala desde donde anotó con elevado de sacrificio de Iván Araujo.

Puebla volvió a tomar la ventaja en la segunda entrada al hacer una carrera más. Con dos fuera, Óscar Sanay dio doble, Sergio Pérez recibió base por bolas, para que Bernardo Heras con sencillo mandara la carrera del desempate a la goma.

Los Pericos pusieron la pizarra a su favor 3-1 en la pate baja del tercer acto, cuando Michael Crouse abrió con imparable, Alan Garcia también dio inatrapable, llegando Crouse a la antesala de donde timbró con elevado de sacrificio de Daniel Sánchez.

Los Pericos en la quinta entrada hicieron cuatro registros, para aumentar la ventaja 7×1. Alan García dio doble, Daniel Sánchez sencillo, para mandar a la goma a su compañero con la cuarta carrera.

Luego, Jesús Caporal avanzó al corredor con toque, Óscar Sanay dio imparable, Bernardo Heras con hit remolcó la quinta carrera, Daric Barton recibió base por bolas, y Delmon Young con sencillo, mandó las dos carreras restantes, la sexta y séptima del partido, para los locales.

Los Piratas se acercaron en la pizarra al hacer tres registros en la sexta entrada, para poner la pizarra 4×7, todavía en su contra.

Olmo Rosario dio de hit, Henry Rodríguez vio pasar cuatro bolas malas, Asael Sánchez mandó una carrera con inatrapable, y cuando parecía que los Pericos salían del problema al dominar a dos Piratas, Jasson Atondo vio pasar cuatro bolas malas, y Alberto Querales vino con incogible, para remolcar a dos de sus compañeros.

Los visitantes empataron a siete registros en la parte alta del octavo rollo con tres carreras, iniciando su ataque luego de que Jasson Atondo recibió transferencia, para que Alberto Querales con triple lo mandara a la registradora.

Querales anotó, mientras Danry Vázquez bateaba, aprovechando un wuildpich, para que Yosmany Guerra recibiera base por bolas, luego de que el bateador entregase el out.

Olmo Rosario también recibió transferencia y Yosmani anotó la carrera del empate con sencillo de Asael Sánchez.

Los Piratas en la parte alta del décimo rollo hicieron dos registros para tomar la delantera; Danry Vázquez saludó al relevista Ryan Perez con sencillo, Domingo Castro avanzó a la segunda al corredor con toque de pelota.

Olmo Rosario recibió la base intencional, las bases se congestionaron con base por bolas a Henry Rodríguez y la mesa quedo servida para que Asael Sanchez, con inatrapable, mandara a Vázquez y a Olmo al pentágono con las carreras ocho y nueve.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here