Puebla.- Los Pericos de Puebla, no sólo vencieron y limpiaron, sino que se ensañaron esta noche aquí sobre los Piratas de Campeche con poderosa ofensiva de 26 hits, en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán de esta capital.

El pitcher abridor por la novena verde fue Romario Gil, que lanzó cinco entradas permitiendo un hit y una carrera, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; Gil logró retirar a doce rivales de manera consecutiva. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (dos carreras permitidas), Winston Lavendier y Jordan Aboites.

Los Piratas se fueron arriba en la primera entrada luego de una rola de Olmo Rosario a segunda base que llevó a timbrar el plato a Yosmany Guerra.

Para el segundo episodio, los Pericos tomaron ventaja de 2×1, tras una carrera de Alan García en error de Iván Araujo, además de un imparable de Oscar Sanay al jardín central que produjo carrera en los spikes de Jesús Caporal.

Un capítulo más tarde, la novena verde agregó otra carrera por parte de James Vásquez después de una rola de Alan García hacia las paradas cortas.

En el quinto rollo, puso la pizarra 11×1 a su favor luego de un rally de ocho carreras de Delmon YoungMichael CrouseOscar Soto, Óscar Sanay, Sergio Pérez y Bernardo Heras, además del quinto jonrón de la campaña para Young que mandó a home a James Vásquez.

Una entrada más tarde, Campeche se acercó 3×11, tras un sencillo de Henry Rodríguez que remolcó a Danry Vásquez y carrera de Yosmany Guerra en error de Óscar Sanay.

Sin embargo, los emplumados agregaron en ese mismo episodio otras seis carreras por parte de Jesús Caporal, Óscar Soto, Óscar Sanay, Sergio Pérez, Bernardo Heras y Delmon Young.

Para el séptimo capítulo, Pericos se fue arriba 24-3 en el score después de un sencillo de Bernardo Heras que llevó a Oscar Soto a timbrar el plato, doble de James Vásquez que mandó a home a Óscar Sanay y Sergio Pérez, imparable de Larry Barraza que remolcó a Bernardo Heras y el propio Vásquez, seguido de carreras del mismo Barraza y Michael Crouse.

Por cierto, Larry Barraza logró conectar su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Este viernes 27 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 20:00 horas. El pitcher abridor probable por ellos para este partido será Enrique Oquendo.

 

C

H

E

PIRATAS

3

4

4

PERICOS

24

26

1

PG: Romario Gil (2-0)

PP: Charle Rosario (2-1)

SV: No hubo

HR: Delmon Young (5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here