Los Pericos le caen con todo a los Piratas: 16×3

Cañoniza de 21 hits les da el primero a los emplumados en su jaula

Puebla.- Jonrones de Michael Crouse, Matt Clark y Ricky Rodríguez condujeron a los Pericos de Puebla (18-23) a vencer holgadamente a los Piratas de Campeche (17-25) con score de 16×3 en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

Vital, al menos para alentar a sus cañones, fue el pitcheo del abridor emplumado, Ryan Pérez, que lanzó cuatro entradas permitiendo cuatro hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, El’Hajj Muhammad y Yosshel Hurtado.

Y decisivo fue el bateo Ricky Rodríguez con un jonrón, tres hits, cuatro carreras producidas y dos anotadas; Matt Clark con un cuadrangular, tres imparables, dos carreras remolcadas y una anotada; y Michael Crouse con un jonrón, tres indiscutibles, cinco carreras impulsadas y una anotada.

TODO INICIÓ EN LA TERCERA ENTRADA

Los Pericos se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un sencillo de Daric Barton con dirección al shortstop que llevó a Jesús Caporal a timbrar el plato. Para el cuarto episodio, los verdes encontraron un rally de cinco carreras, primero con triple de Michael Crouse que llevó a home a Hank Conger, sencillo de Caporal que dio carrera al propio Crouse, seguido de un doble de Daric Barton al jardín derecho que remolcó a Caporal, y finalmente un doble productor de Ricky Rodríguez con carreras para Alberto Carreón y Barton.

En el quinto capítulo, los Piratas se acercaron 6×3 en el score, luego de un sencillo del venezolano Alberto Querales al jardín central que llevó a Iván Araujo a timbrar al plato, seguido de imparable productor de Jasson Atondo que produjo carreras para Domingo Castro y Querales.

La novena Verde agregó otras dos carreras a su favor en ese mismo rollo con el sexto jonrón de Michael Crouse en la temporada que conectó sólido batazo al jardín izquierdo remolcando a Antonio Lamas.

Para la sexta entrada, cayó un rally de cuatro carreras para los emplumados tras un sencillo de Antonio Lamas que produjo carreras para James Vásquez y Ricky Rodríguez, además de un imparable productor de Michael Crouse al jardín central que llevó a Matt Clark y Lamas a home.

Un episodio después, los Pericos se fueron arriba en la pizarra 14×3, tras un cuadrangular de Matt Clark al jardín derecho que remolcó a Ricky Rodríguez. En el octavo capítulo, el propio Ricky Rodríguez pegó su quinto jonrón de la campaña llevándose en el camino a Steven Pallares, colocando el 16×3 en el score.

MAÑANA, POR EL SEGUNDO

Los Pericos de Puebla enfrentarán por segunda ocasión este sábado a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson (5-2).

  Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(17-25)
0 0 0 0 3 0 0 0 0 3 7 0  
 
(18-23)
0 0 1 5 2 4 2 2 X 16 21 1  
W: Muhammad, El’Hajj (2-1, 6.63)
L: Valdez, Rolando (3-3, 7.25)
Recaps

Notas relacionadas

Escribe un comentario