Publa.- Los Pericos de Puebla castigaron con 13 carreras en los primeros seis episodios al pitcheo de los Piratas, para lograr su primer triunfo de la campaña, 13×5, y emparejar la primera serie de 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el estadio Hermanos Serdán de esta capital.

El estadunidense Travis Banwart se acreditó su primer triunfo de la campaña con cinco entradas en blanco, con relevos de Martín Sotelo, Ben Griset, Rodolfo Aguirre, Zack Segovia y terminó Josh Lueke.

Una mala salida del abridor filibustero Marco Carrillo, quien apenas puso sostenerse dos entradas y dos tercios y terminó cargando siete carreras y su primer revés de la campaña, fue clave en el devenir del duelo. Francisco Gómez recibió cuatro hits y tres carreras en una entrada y un tercio. Después desfilaron Gabriel Morales, Benjamín Sandoval, Luis Pino y Jesús Adrián Castillo.

Puebla se puso arriba 2×0 en el primer episodio. En el segundo llamado agregaron dos más los poblanos.

Los Pericos alzaron el vuelo en la tercera con ramillete de tres, cuando Carreón siguió con su explosión ofensiva con tribey que vació las colchonetas llevándose por delante Antonio Lamas y Checo Pérez. En el siguiente llamado los alados sumaron otras tres.

Tras anotar una en la quinta con imparable productor de Lamas, la novena verde sumó y respondió con un par en la sexta.

Campeche se sacudió la blanqueada en la parte alta de la sexta con sencillo de Olmo Rosario, quien dejó su lugar a Francisco Williams, tras uno fuera Henry Rodríguez dio sencillo al central, Asael Sánchez remolcó la primera del ataque con hit al centro, Fernando Flores negoció pasaporte, Paul León mandó dos con imparable al derecho, Diego Madero mandó la cuarta del ataque con infieldhit por la lomita y rodado de José Lugo al campo corto, completó el racimo.

Este domingo se decide la serie a la 1 pm. Por los Piratas está anunciado el yucateco Manuel Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here