Alegre revoloteo del perico en el Kukulcán: 7×3

Los Leones se salvan de la blanqueada en el noveno en gran noche de Romario Gil

Mérida.- El pítcher culiche, Óscar Romario Gil lanzó esta noche una gran serpentina con la que guió, a lo largo de siete actos, a los Pericos de Puebla a ganar el primer juego de la serie contra los Leones de Yucatán a los que vencieron 7×3 en el parque Kukulcán.

Gil, muchacho de 23 años, oriundo de Culiacán, lanzó en esos siete episodios pelota de cinco hits, siete ponches y una sola base por bolas, para poner a su novena en la senda del triunfo y ganarle, así a los Leones, el tercero de cuatro desafíos que han sostenido en esta segunda campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Gil consiguió su tercer triunfo de la campaña, siendo secundado por los relevistas Winston Lavendier y Onassis Sirrett.

El, a la postre ganador del partido, contó con el respaldo de sus compañeros que a partir del quinto acto, con tres carreras, fueron anotando poco a poco, para asegurar el éxito, y remacharlo en el noveno, con dos registros.

Los de “la tierra del camote” estuvieron a punto de llevarse la blanqueada, pero el último estertor de los melenudos lo impidió, cuando parecía que la pizarra iba a quedarse 7×0.

El abridor visitante y el melenudo Jonathan Castellanos se enfrascaron en un sensacional duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra 0x0 hasta la quinta entrada, cuando los Pericos consiguieron irse adelante con rally de tres carreras, encabezado por el séptimo cuadrangular de la campaña para Delmon Young, y doblete de Daniel Sánchez que mandó al plato a Michael Crouse y Ricky Rodríguez.

En la séptima y octava entrada, los emplumados volvieron a pegar con dos carreras producidas por batazos de Sergio Pérez y Daniel Rodríguez. Y en la novena, indiscutible de Ricky Rodríguez trajo las últimas dos que puso el score 7-0.

Fue en la parte baja de la novena que los selváticos se metieron en el score para hacer vibrar a los fanáticos, haciendo tres carreras ente la serpentina de Onassis Sirrett.

Carlos Mendívil remolcó la primera disparando hit al central, y luego, llegó al pentágono junto con Ricardo Serrano, gracias a extrabase de Wálter Ibarra.

SAMAYOA REAPARECE MAÑANA

Este miércoles será el segundo de la serie entre los Pericos y los Leones en el Parque Kukulcán a las 19:45 horas.

El duelo monticular programado será entre Enrique Oquendo (2-1) y el melenudo José Samayoa (0-1).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

PERICOS

0

0

0

0

3

0

1

1

2

7

8

1

LEONES

0

0

0

0

0

0

0

0

3

3

11

1

PG: Gil (3-0)

PP: Castellanos (1-1)

SV: No hubo

HR: Young (7) por Pue.

Lugar: Parque Kukulcán.

Asistencia: 6,127 personas

Duración: 3:24 horas

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario