Los Leones siguen cascabeleando y pierden otra serie

Los Pericos los vuelven a vencer

Mérida.- Los Pericos de Puebla volvieron esta noche a los Leones de Yucatán a su realidad de medianía en la que ya no son más el equipo que solían ser hasta la primera serie de esta temporada en la que barrieron a los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos por segunda noche consecutiva en el parque Kukulcán, ahora con score de 4×2 en juego que terminó en horas de la madrugada de este jueves

Con el campo aún húmedo por el diluvio que azotó Mérida esta tarde y que retrasó el inicio del juego, los emplumados se fueron para arriba desde el mismísmo primer inning en el que anotaron en dos ocasiones y aunque los melenudos no quisieron quedarse atrás, sólo pisaron una vez el pentágono.

Luego de ahí, los emplumados se las ingeniaron para ir aumentando poco a poco, gradualmente su ventaja y no perderla hasta concretar el triunfo y llevarse la serie que supone un freno para la presunción de que los Leones regresaron de Oaxaca con nuevos bríos, ya con su equipo virtualmente completo y con una barrida que permitía volver a soñar en tener el equipo que caracterizó a Yucatán desde la campaña 2015.

Benny Suárez y Delmon Young le dieron a los Pericos de Puebla el segundo juego de la serie.

Suárez tuvo un buen relevo de cuatro innings donde permitió una carrera y dio cinco ponches para obtener el triunfo, y Jeff Johnson se embolsó su quinto salvamento al retirar la novena. El revés fue para José Samayoa, a pesar de lanzar cinco entradas con cinco ponches.

Fue en la misma primera entrada que Delmon Young inauguró la pizarra para poner adelante 1×0 a los poblanos, detonando su octavo cuadrangular de la campaña y llevándose por delante a James Vasquez.

Los selváticos respondieron de inmediato, y en la parte baja de ese primer rollo descontaron con una carrera de “caballito”, gracias a pasaporte a Humberto Sosa con la casa llena que le permitió llegar al plato a Everth Cabrera.

En la segunda tanda, Daniel Sánchez elevó de sacrificio al prado central, y Antonio Lamas se fue al pentágono en pisa y corre con la tercera rayita de los visitantes.

Yucatán atacó de nuevo en el quinto capítulo para acercarse 3×2, gracias a doblete del encendido Humberto Sosa que impulsó a Leo Heras. Sin embargo, los Pericos se despegaron un poco más en su siguiente turno en los spikes de Ricky Rodríguez, tras sencillo al central de Antonio Lamas.

Jueves de Fans en la cueva

El duelo monticular programado será entre David Richardson (1-2) y el cubano Yoanner Negrin (1-2).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

PERICOS

2

1

0

0

0

1

0

0

0

4

6

1

LEONES

1

0

0

0

1

0

0

0

0

2

6

2

PG: Suárez (1-1)

PP: Samayoa (0-2)

SV: Johnson (5)

HR: Young (8) por Pue.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 4,321 personas

Duración: 3:47 horas

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario