Tijuana.- Los Pericos de Puebla vencieron esta noche de miércoles 2×0 a los Toros de Tijuana para conquistar el campeonato 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol en seis juegos y darle a esta ciudad, luego de 30 años, su primer título procedente de un equipo oriundo de esta urbe.

pericos-de-puebla-vs-toros-de-tijuana-6o-juego-de-la-serie-final-por-el-campeonato-de-la-lmb-2x0-pericos-campeones-2-del-140916-en-tijuana

Los Pericos se sientan en el trono de la pelota mexicana merecidamente, tras haber eliminado en cuatro juegos a los Tigres de Quintana Roo y en seis a los líderes Leones de Yucatán que el año pasado también fueron eliminados en la disputa por el banderín de la zona sur por los bengalíes, a la sazón, monarcas de 2015.

pericos-de-puebla-vs-toros-de-tijuana-6o-juego-de-la-serie-final-por-el-campeonato-de-la-lmb-2x0-pericos-campeones-4-del-140916-en-tijuana

La última vez que un equipo realmente originario de estad tierras ganó la corona de la LMB fue en 1986, cuando los Ángeles Negros lo hicieron, aunque 29 años después (2005), los Tigres, “encomendados” temporalmente en esta ciudad, ganaron el título, comandados por gran actuación de su entonces cátcher, Orlando Sánchez.

pericos-de-puebla-vs-toros-de-tijuana-6o-juego-de-la-serie-final-por-el-campeonato-de-la-lmb-2x0-pericos-campeones-1-del-140916-en-tijuana

Este miércoles en el Estadio Gasmart de Tijuana, los Pericos contaron con una creíble y soberbia actuación monticular de Travis Blackley que maniató a sus rivales durante ocho actos con pelota de dos hits para ser designado “Jugador Más Valioso”.

La carrera que al final le dio la victoria a Puebla llegó en la sexta tanda luego de un duelo de pitcheo entre ambas escuadras. Daric Barton desforró la pelota por todo el jardín central para adelantar a su equipo 1-0; ya en la novena, Sergio Pérez abrió la tanda con su segundo doblete de la noche, más adelante con dos tercios fuera apareció Nyjer Morgan con hit al central, para fabricar la segunda anotación poblana.

El triunfo se lo llevó Travis Blackley al tirar ocho entradas, solo permitió par de hits, dio par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Barry Enright, y el rescate se lo llevó Chad Gaudin.
 
La última vez que una novena poblana se coronó con el mote de Pericos de Puebla, fue en 1963.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here