Puebla.- Los Pericos de Puebla se situaron a un solo triunfo de alzarse con el título de campeones de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer aquí 5×1 a los Toros de Tijuana en el cuarto de la serie por el campeonato del circuito, disputado en el estadio “Hermanos Serdán” de esta capital. 

Los Pericos aseguraron el triunfo en la cuarta tanda al fabricar un rally de cuatro carreras en las que el batazo protagónico fue un doble de Alberto Carreón con la casa llena que sirvió para respaldar la serpentina de Héctor Galván.

Tijuana por segundo día consecutivo tomó ventaja inicialmente; en la primera tanda, Olmo Rosario mandó al plato a José Guadalupe Chávez con sencillo productor al central, ante la serpentina de Héctor Galván.

Sin embargo en la parte baja del primer acto, Puebla emparejó de inmediato la pizarra con remolque de José Manuel Rodríguez, el tercer tolete de los emplumados mandó al plato a Nyjer Morgan que se embazó por pelotazo de Miguel Peña.

La ofensiva emplumada estalló en el cuarto rollo con racimo de cuatro carreras; con la casa llena, Rubén Rivera sacó roletazo dentro del cuadro, el panameño llegó quieto a la inicial barrido de cabeza, y José Manuel Rodríguez anotó la segunda carrera de los locales, posteriormente Alberto Carreón pegó doblete por todo el central para impulsar par de anotaciones, finalmente apareció Óscar Sanay con infield hit a la antesala para colocar la pizarra 5-1.

El bullpen de los emplumados lució a lo largo de cuatro entradas, con los brazos de Wes Torrez, Carlos Bustamante y Deunte Heath.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. El derrotado fue Miguel Peña. El duelo para el quinto de la serie será entre Orlando Lara y Horacio Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here