Los Pericos amarran eventual repetición de final sureña contra los Leones

Sacan la escoba sobre los pobres Tigres en lo que habría sido el último partido felino en Cancún

Canún.- Los Tigres de Quintana Roo tuvieron esta noche una triste despedida de su afición en 2017 y quizás definitiva, luego de caer de nuevo, ahora con una blanqueada de 0x2 ante los aún campeones de la Liga Mexicana del Béisbol que los barrieron en el primer play off, para avanzar una vez más a la final sureña en la que todo hace indicar se volverán a ver las caras con los Leones de Yucatán.

Los Pericos solo completaron el trámite ante unos desangelados, incompletos y vencidos de antemano felinos a los que derrotaron con una ofensiva pequeña, pero suficiente de dos carreras en a novena entrada para sellar su pasaporte hacia la final del sur.

Ciertamente, los Tigres resistieron hasta el final en medio de un duelo de pitcheo que se definió hasta la novena entrada, cuando Pericos hicieron dos carreras para vencerlos.

En esa novena entrada, Ricky Rodríguez, que se embasó en bola ocupada y llegó a segunda en error, anotó con sencillo impulsor de Héctor Garanzuay, y después César Tapia, que fue golpeado, anotó con rola de Sergio Pérez.

El duelo de abridores fue destacado entre Misael Silverio y Andrés Meza, pero ambos salieron sin decisión; el primero con seis innings, de seis hits y siete ponches; en tanto, el segundo trabajó cinco entradas dos tercios, seis imparables, cuarto abanicados y dos caminados.

Julio Félix (1-0) fue el vencedor, con rescate para Deunte Heath (2); mientras Raúl Barrón (0-1) fue el derrotado. El juego comenzó a las 20:02 horas; finalizando a las 23:10 horas.

¿EL VUELO DE LOS PERICOS SE ENFILA AHORA HACIA EL KUKULCÁN?

Ahora, los Pericos de Puebla esperan rival para definir el título de la Zona Sur. En la otra semifinal, los Leones de Yucatán tiene ventaja de 3-0 sobre Bravos de León.

1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
Puebla 
(4-0)
0 0 0 0 0 0 0 0 2     2 10 0
Quintana Roo 
(0-4)
0 0 0 0 0 0 0 0 0     0 8 2
W:

 

Felix, J (1-0, 0.00) ;

 

L:

 

Barron (0-1, 9.00) ;

 

SV:

 

Heath (2)
HR:

 

None.

Notas relacionadas

Escribe un comentario