Los Papayeros y los Cardenales, por el primer título de la LIBY

La serie final inicia en el campo Rufino Lizama de Buctzotz

Mérida.- Los Papayeros de Buctzotz y los Cardenales de Quintana Roo pelearán por el primer título de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), tras salir airosos de las semifinales ante el Cuyo y Bokobá, donde vencieron, respectivamente, a los Rebeldes y a los Gallitos.

LLANTO EN EL CUYO

Los Papayeros de Buctzotz se apoyaron en el bateo de César Argáez y Raúl Herrera así como en la serpentina del ganador Didier Pérez, para superar a los Rebeldes del Cuyo 7×2 y con esto ceñirse la corona de la zona oriente y obtener su boleto a la serie final de la LIBY en duelo celebrado en la localidad porteña.

Los visitantes atacaron temprano el pitcheo del abridor y derrotado Carlos Esquivel al fabricar par de carreras en el amanecer del partido.

Fernando Graniel y Pedro Baeza recibieron pasaportes y ambos llegaron posteriormente a la registradora, aunque los Rebeldes reaccionaron con una carrera en el cierre de ese mismo primer rollo cuando Rodrigo Marfil anotó con sencillo de Mario Aranda.

Los Papayeros pisaron dos veces más el plato en el cuarto acto para enfilarse a la victoria en ese ataque en el que hubo doblete de Raúl Herrera y sencillos de Graniel y Baeza; en el cierre del mismo acto, Mario Aranda desapareció la pelota para la segunda carrera de los Rebeldes.

LOS CARDENALES VOLARON A LA FINAL

En partido de volteretas, los Cardenales de Quintana Roo superaron 16×12 a los Gallitos de Bokobá en compromiso acortado a ocho episodios por falta de visibilidad.

Con la pizarra 7×6 a favor suyo, los pájaros rojos cuajaron un jugoso rally de nueve carreras que los catapultó a la victoria y les dio su pase a la serie final ante la algarabía de su público.

El ataque fue comandado por Carlos Pisté con sonoro cuadrangular. David Poot se acreditó el triunfo en labor de relevo y el derrotado fue Eric Poot.

Por los ganadores, Tomas Soberanis también la desforró y por los Gallitos lo hicieron Carlos Xool y Martín Albornoz.

El primer juego de la serie final por el primer campeonato de la LIBY será el próximo domingo en el campo Rufino Lizama de Buctzotz, donde los Papayeros recibirán a los Cardenales de Quintana Roo

Notas relacionadas

Escribe un comentario