Buctzotz y Quintana Roo ganan en sus finales en la LIBY

Vencen a El Cuyo y a Bokobá

Buctzotz.- Los Papayeros de Buztzotz se llevaron de manera categórica el primer choque por el banderín de la zona Oriente de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) al vencer y blanquear 6×0 a los Rebeldes del Cuyo en el campo Rufino Lizama de esta cabecera municipal.

Los Papayeros, comandados por el látigo de Dídier Pérez, dominaron a placer a los “X´má Sindicato” que nada pudieron hacer ante la autoridad de los de casa. 

Los de casa abrieron el marcador en el cierre del tercer episodio cuando con un tercio fuera, Nereo Lizama dio de hit y con imparable de Fernando Graniel ancló en la antesala.

Graniel salió al robo de la intermedia y con mal tiro del receptor Lizama se descolgó hasta el plato con la carrera de la quiniela y, posteriomente, Graniel llegó a la registradora con sencillo de Cristian Chiquini.

Los Papayeros hicieron una carrera más en la quinta y cerraron su cuenta en la séptima entrada con tres carreras en dónde se fue para la calle Raul Herrera.

Didier Pérez se llevó el triunfo con labor de ocho entradas y dos tercios y perdió César Álvarez.

A la ofensiva por Buctzotz destacaron Fernando Graniel con doblete y par de sencillos y con dos imparbles se fueron Cristián Chiquini y Cesar Argáez, mientras que por los Rebeldes Orlando Pacheco y Mario Aranda conectaron dos sencillos cada uno.

LOS CARDENALES MANDAN LA SERIE AL TERCER JUEGO

Asimismo, en el Campo Irineo Collí de Quintana Roo, los Cardenales de casa, con pitcheo de Rigo Cordero, superaron a los Gallitos de Bokobá 6×2, para nivelar la serie final de la Zona Centro y de esta manera forzaron el tercer partido que se jugará el domingo próximo en la jaula de los emplumados.

Los locales tomaron la delantera rápidamente en el primer episodio cuando Arturo Castro abrió la tanda con sencillo, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala con bola ocupada y timbró con pecado del receptor.

Los pájaros rojos anotaron una más en la segunda entrada y otra en la tercera, pero fue en el quinto episodio cuando tomaron ventaja definitiva al timbrar par de registros.

Castro fue caminado y Tomás Sobernis se embasó con error del campo corto; Willy Tello remolcó a Castro con elevado de sacrificio al central y Soberanis anotó con sencillo de Carlos Pisté.

Rigo Cordero se llevó la Victoria y Ángel Ake fue el derrotado. El Cardenal Arturo Castro fue pieza clave del triunfo al conectar par de sencillos y anotar tres carreras; por los Gallitos, Daniel Echeverría y Carlos Xool se fueron con dos sencillos.

Notas relacionadas

Escribe un comentario