Tamanché.- Los Dragones de Tamanché vencieron 5×4 a los Alacranes de Sinanché en cerrada batalla para ganar en casa su pase a los play offs de la Liga Motuleña de Béisbol.

El triunfo fue logrado pese al bateo de largo metraje de los “ponzoñosos” encabezado por Édgar Argáez, quien bateó par de cuadrangulares (uno en el segundo acto con dos embasados y otro solitario en el cuarto), que puso adelante adelante a los arácnidos 4-1.

A su vez, los “Mounstruos Fabulosos” pintaron una rayita en el cierre del primer inning, y agregaron un par de carreras en el cuarto y con otro par en el quinto, sellaron su valioso éxito.

Este letal ataque lo inició Gerardo Garcés con doblete y luego hubo batazos productores de Felipe Camelo y Julio Meza.

El ataque fue ante el perdedor Enrique Santos, quien fue relevado por Sergio Kú.    El triunfo se lo embolsó Ricardo Arjona, quien cubrió toda la ruta.

EMPATE EN SAN CRISANTO

En el puerto de San Crisanto no hubo vencedor ni vencido en el duelo entre los Salineros locales y los Venados de Calotmul que terminaron empatados 11X11 en diez entradas, por falta de visibilidad.

Los astados dieron sonoro golpe de cinco carreras en la parte alta del noveno rollo y acrecentaron su ventaja a 10×6, para ubicarse a tres outs de la victoria, pero en el cierre, los porteños cuajaron sorpresivo ramillete de cuatro carreras y nivelaron el pizarrón 10×10.

Los ciervos rompieron el empate en décimo inning con sencillo de Marcos Domínguez y biangular de René Vera, pero los porteños no se rindieron y en el cierre del mismo volvieron a nivelar la balanza con inatrapable de José Izquierdo, quien hurtó el segundo cojín y timbró con oportuno de Jorge Pech.

Por los astados subieron al cerrito Darwin Sales, Gerardo Pérez, el veterano Germán Pat y Jesús Pat.

Por el equipo de casa pitchearon Felipe Contreras e Iván Uc. Batearon bien los venados Gerardo Pérez, Jesús Pat e Ignacio Monforte y los salineros Jorge Pech, José Izquierdo y Dioney Puc.

LOS TOROS MUGEN EN CASA

En otro emocionante choque, los Toros de Conkal tomaron cumplida venganza sobre los Cebolleros de Ixil y los derrotaron 10×9.

Los campesinos hicieron par de carreras en la parte alta del sexto capítulo con inatrapables de Gerardo Silveira, Jesús Quijano y Romiri Quijano, para romper el empate 7×7, pero los conkaleños respondieron con par de anotaciones en el cierre del mismo y nuevamente empataron, esta vez 9×9, y una entrada después, Conkal hizo la carrera del gane con base por bolas a Carlos Pech, quien ancló en tercera con sencillo de Rafael Canché y anotó de pisa y corre con batazo de Rafael Albor. Ganó Josafat Calderón y perdió Gerardo Silveira Gómez.

KOMCHÉN LE DA HASTA POR DEBAJO DE LA LENGUA A CANSAHCAB

Por último, en batalla entre clasificados los Piratas de Komchén derotaron a sus homólogos de Cansahcab con score de 12×6.

Para tal fin los de la comisaría de Mérida desplegaron ofensiva de 22 hits ante el débil pitcheo de José Luis Pérez y Jesús Carvajal, quienes no sintieron lo duro, sino lo tupido.

La ofensiva ganadora fue comandada por Mauricio Ventura, Roberto Esquivel y Rodrigo Euán.   Ganó José “Palmera” Méndez con relevo de Abraham Flores.

El próximo domingo inician los playoffs:  Conkal recibe a los Dragones, Komchén a los Alacranes y Cansahcab a los Venados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here