Los Meteoros y la Modelo, por el título del triangular del Cipeba

La Universidad Modelo y los Meteoros vencen a la competitiva quinteta Ingeniería de Cancún

Mérida.- Los equipos yucatecos disputarán esta tarde el campeonato del triangular del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba) que desde el viernes se juega en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.

La Universidad Modelo y los Meteoros de Yucatán se disputarán el torneo a las 18:00 horas en el Polifuncional, después de ganar, no sin dificultades, a la escuadra visitante de Ingeniería Cancún.

Los Meteoros se enfrentaron a los quintanarroenses el viernes por la noche y después de un inicio titubeante, remontaron el marcador para terminar imponiéndose por marcador de 61-50.

El primer cuarto fue dominado por la visita, quienes comenzaron con la “mano caliente”, cayéndoles todos sus tiros de media y larga distancia, terminando el cuarto arriba por marcador de 17-7.

En los segundos 10 minutos, con la entrada del local Miguel “Macanas” Mardueño, los aerolitos nivelaron las acciones, mejorando su defensa y su ofensiva, a pesar de no remontar, no se alejaron, yéndose a los vestidores arriba 28-17.

De regreso del medio tiempo, y después de una buena sacudida del entrenador Víctor “Kisho” Medina, los de casa reaccionaron, aprovechando que se les “cerró” el arillo a los cancunenses y la variante ofensiva de ellos, terminando arriba 42-38.

Para el último cuarto, el parcial fue favorable para los yucatecos, que siguieron teniendo mejor juego de conjunto, ganándolo sin problemas 19-12.

Por los Meteoros, los mejores fueron Miguel “Macanas” Mardueño con 23 puntos, fue ayudado por Ricardo Reyna quien metió 14; por la visita destacaron Alexis Vázquez alzó la mano con 15.

MODELO

En la mañana de hoy, la Universidad Modelo se impuso, sufriendo de más, ante una escuadra que por ratos mostró una cara distinta que el día anterior, Ingeniería de Cancún, por pizarra de 71-66.

Los modelistas comenzaron dominando el encuentro, en lo que parecía que sería una paliza de su parte a la visita, teniendo como arma principal el dominio de los tableros con sus postes altos, terminando el primer cuarto con dominio de 19-9.

Para el segundo cuarto, el exceso de confianza de los modelistas y el cambio de estrategia de los cancunenses, quienes sacaron a sus altos metiendo pura ala y mandando presión toda la duela, los llevó a remontar la desventaja y recuperar la desventaja, terminando la primera mitad con empate a 35.

En el tercer cuarto las cosas siguieron parejas, de nueva cuenta siguieron los visitantes usando la presión toda la cancha, sin embargo, poco a poco los modelistas buscaron la forma de salir de esa marca y terminaron los 10 minutos con una ventaja de 55-51.

Para el último periodo las cosas siguieron parejas, la ventaja obtenida por los de casa fue lo suficiente para terminar imponiéndose, el parcial fue de los modelistas 16-15.

Notas relacionadas

Escribe un comentario