El aspirante yucateco más alto de los Leopardos no rebasa 1.90 m.

Eligen a un primer grupo de 12 prospectos

Mérida.- La organización de los Leopardos de Yucatán eligió finalmente a 12 jugadores nacidos en la entidad, de 17 a 23 años,  durante el “tryout” que realizó el domingo 2 de julio pasado en las canchas techadas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El propietario del equipo felino, Denton Medina Achach,  señaló que los otros ocho prospectos con los que conformará la lista de 20, serán invitados de manera directa.

Según dijo, hubo muy buenos  resultados y el interior del estado estuvo bien representado.

Recordó que cinco de estos jugadores debutarán en la temporada 2018 con los Leopardos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y garantizó que aquellos que puedan quedarse en el equipo que jugará en el circuito recibirán sueldos competitivos, similares a los de otras profesiones.

Añadió que uno de los requisitos principales es que el joven tiene que estar estudiando, y se buscará el formato para que los jóvenes, además tengan la oportunidad de terminar sus carreras.

De acuerdo con Medina Achach, habrá un segundo “tryout”, sólo para jugadores avecindados en Yucatán en febrero de 2018.

ESTOS SON

La lista de los 12 chicos elegidos es la siguiente: Joshua Rivas Cabrera (1.88 metros), Emmanuel Flores Erguera (1.90 metros), Jorge Hernández Tenreiro (1.79 metros), Daniel León Martín (1.79 metros),  Luis Monforte Castro (1.89 metros), Mario Mendoza Espinosa (1.80 metros), Jesús Falcón Pool (1.85 metros), Fernando Manzanero Durán (1.79 metros), Julián Oramas Gómez (1.94 metros),  Samuel Chi Sosa (1.88 metros), Óscar Ruiz Sánchez (1.83 metros) y Francisco Espadas García (1.77 metros).

Notas relacionadas

Escribe un comentario