Cancún.- Los Leones de Yucatán jugaron hoy, pero jugaron literalmente, de verdad, sin competir, al béisbol con unos inofensivos, mansos Tigres de Quintana Roo a los que  vencieron 13×2, para  aplicarles su primera limpia del torneo 2 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en un estadio “Beto Ávila” desangelado y en el que no faltaron los chiflidos.

Al término de esta serie, los melenudos desataron una ofensiva de 44 carreras a cambio de solo nueve registros de sus “primos” que iniciaron de manera lamentable su trayecto en esta segunda temporada del experimento que la presidencia del circuito decidió implementar este año.

Las fieras están que no creen en nadie, y por tercer día consecutivo destrozaron el pitcheo de los bengalíes con una estupenda exhibición de 18 imparables, 3 dobletes y 1 cuadrangular.

Además de las 44 carreras señaladas, los Leones sumaron en los tres juegos de la serie, 11 jonrones y 47 hits, para mantener uno de sus mejores arranques de temporada en toda su historia.

Dos ofensivas, de cuatro y de seis carreras, en la segunda y quinta entradas, marcaron el destino de este partido en el que todavía hubo una carrera en el cuarto y dos más en el séptimo acto, para que “amarre”.

Los cañones cancunenses, si así se les puede llamar, no tuvieron réplica alguna y fueron inofensivos al pitcheo que encabezó Jonathan Castellanos, que durante seis entradas transitó sin mayor problema, diseminando cinco hits, ponchando a dos y dando una base,para su primer triunfo de la minicampaña.

Luego, salieron a escena Óscar Félix, Mario Meza y Felipe Arredondo. La derrota fue a la cuenta de Javier Solano al recibir cinco carreras en cuatro capítulos.

Everth Cabrera, Sebastián Valle y José Juan Aguilar encabezaron el abrumador ataque selvático, detonando tres incogibles cada uno. Cabrera produjo tres carreras, Valle remolcó otras tres y anotó tres más, mientras Aguilar llegó dos veces a salvo el pentágono.

Dos rallyes fueron suficientes para que los melenudos obtuvieran el triunfo, apelando por tercera noche consecutiva a los Tigres. Todo inició con racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada, comandado por doblete de Ricardo Serrano, imparables de Diego Madero y Everth Cabrera, y un wildpitch de Solano.

Luis Juárez atizó imparable productor en la quinta tanda, sin embargo, fue un capítulo después que los Leones atacaron con gran furia para timbrar seis carreras, remolcadas por Diego Madero, Everth Cabrera, Art Charles, Leo Heras y Sebastián Valle.

Y fue el propio Valle quien en la fatídica séptima tanda encontró en los sendero a Leo Heras para estallar con su segundo bambinazo de la temporada que puso en la pizarra la carrera 13 de Yucatán. 

Los Tigres no quisieron irse en blanco y fue hasta la octava tanda que consiguieron quebrar sus argollas tras cuadrangular de dos carreras de Ángel Erro.

Luego de una extraordinaria exhibición ofensiva en la Serie Inaugural, los reyes del zarpazo viajarán a Campeche para enfrentar a partir de este viernes a los Piratas en una edición más del “Clásico Peninsular”. 

El juego en el Estadio Nelson Barrera dará inicio a las 20:00 horas.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

4

0

1

6

0

2

0

0

13

18

0

TIGRES

0

0

0

0

0

0

0

2

0

2

8

1

PG: Castellanos (1-0)

PP: Solano (0-1)

SV: No hubo

HR: Valle (2) por Yuc; Erro (1) por Qroo.

Estadio Beto Ávila

Duración: 3:23

Asistencia: mil 844

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here