Cancún.- Los Leones de Yucatán emparejaron esta noche la serie con los Tigres de Quintana Roo a los que vencieron 2×1 en un muy cerrado juego en el que pese a su triunfo, los melenudos siguen a la espera de poder alcanzar a los Diablos Rojos del México que, para fortuna de los felinos caribeños, derrotaron a los Bravos de León, alentando las esperanzas de la novena cancunense para colarse a los play offs.

En un partido pasado por agua que debió tener una pausa por una fuerte lluvia en el cuarto acto, los Leones y los Tigres sostuvieron un muy ajustado duelo pese a que los yucatecos batearon muchos más hits.

Arnold León, pese a la falta de oportunidad en el bateo de sus compañeros, guió el triunfo de los Leones de Yucatán con un sólido trabajo desde el montículo del estadio “Beto Ávila” de esta ciudad.

León permitió un hit de Rubén Sosa al arrancar el juego y eso fue todo, el abridor melenudo exhibió sus enormes habilidades en el centro del diamante y transitó cinco entradas en blanco con tres ponches incluidos para obtener su tercer triunfo de la campaña. 

La sexta entrada la retiró Andrés Meza; Arcenio León, Heriberto Ruelas y Maikel Cleto se encargaron de las otras dos; y Chad Gaudin entró a escena en la novena para preservar la ventaja y apuntarse el rescate.

Las carreras que le dieron el triunfo a Yucatán cayeron en la quinta entrada; Everth Cabrera se embasó en bola ocupada, se estafó la intermedia, llegó a la antesala con wildpitch, y enseguida anotó la de la quiniela al venir batazo de Luis Juárez quien casi de inmediato también consiguió lanzarse al pentágono gracias a doblete de Eric Aguilera. 

Los Tigres sólo pudieron hacer daño hasta el octavo rollo cuando Rubén Sosa aprovechó incogible al jardín izquierdo de Brian Hernández para poner cifras definitivas. A pesar de lanzar en buena forma durante 7.1 actos donde aceptó un par de registros, la derrota correspondió a Will Oliver; también lanzaron por los locales Luis Rodríguez y Raúl Barrón.

A su vez, Eric Aguilera tuvo un buen debut como titular en el lineup selvático, figurando como cuarto en el orden para irse de 4-2 con par de dobletes y una carrera producida.

VALDEZ VA POR UN CIERRE EFECTIVO

El telón de la Temporada Regular 2018 caerá este jueves, siendo programado un sensacional duelo de pitcheo entre el melenudo César Valdez (4-0, 2.59) y Henderson Álvarez (3-4, 4.60). 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

0

0

0

2

0

0

0

0

2

10

0

TIGRES

0

0

0

0

0

0

0

1

0

1

4

0

PG: León (3-3)

PP: Oliver (2-1)

SV: Gaudin (12)

HR: No hubo

Lugar: Estadio Beto Ávila

Asistencia: –

Duración: 3:02 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here