Cancún.- Los Leones de Yucatán llegaron tumbando caña y con bateo oportuno a esta ciudad, donde vencieron 6×1 a los Tigres de Quintana Roo en el primero de la serie, para aumentar un poco más su distancia respecto a los de bengala.

Lamiéndose aún las heridas tras haber perdido la serie de fin de semana en casa, los melenudos batearon fuerte con tres jonrones, todos ellos sobre el abridor Jorge Luis Castillo que fue sacudido por Jonathan Jones, Art Charles y Alex Liddi.

SAMAYOA, NUEVAMENTE EN PLAN GRANDE

Ellos fueron apoyo suficiente par otra buena demostración de pitcheo de José Samayoa, quien sin tener un ventaja abrumadora, se tuvo la confianza para dominar el bateo de los de bengala.

El resultado, al cabo del cuarto partido consecutivo entre fieras permitió a los de Mérida alejarse a dos juegos en la cima del sur en esta segunda vuelta.

Puede interesarte:

Los Leones ganan la serie y comparten la cima con los Tigres

El primer bateador del juego Jonathan Jones (10) dio homerun, para darle delantera tempranera a los Leones de Yucatán.

En el tercer inning los melenudos, aumentaron su ventaja 4×0, mediante otro bombazo, ahora de Arthur Charles (4) por el prado derecho, llevándose a dos compañeros por delante.

Los Tigres de Quintana Roo recortaron ventaja, también mediante el batazo largo en la cuarta tanda por conducto de Reynaldo Rodríguez (16); pero los yucatecos al abrir el quinto, recuperaron su ventaja de cuatro con bombazo de Alex Liddi (6).

Para la séptima entrada los visitantes volvieron a hacer daño, con doble impulsor de Alex Liddi, haciendo anotar a Jonathan Jones.

La victoria fue para José Samayoa (7-3) con seis innings, tres hits, una carrera y seis ponches, con revés de Jorge Luis Castillo (9-8) en cuatro entradas un tercio, ocho imparables, cinco anotaciones, cuatro abanicados y un caminado.

Este miércoles a partir de las 20 horas, sera jugado el segundo juego de esta serie con el duelo probable entre César Valdez (14-1, con 2.39) por los melenudos y Javier Solano (8-6, con 5.03 por los bengalíes.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 0 3 0 1 0 1 0 0 6 10 0
QROO 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1

PG: Samayoa (7-3)

PD: Castillo (9-8)

SV: No hubo

HR: Jones (10), Charles (4), Liddi (6) por YUC; Rodríguez (16) por QROO

ASISTENCIA: 5,051

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here