Mérida.- El presidente de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, sostuvo que no están conformes con un solo campeonato y que tras ganar días atrás la cuarta corona para la organización, van ahora por una quinta y por hacer época en la Liga Mexicana como una franquicia que domine el circuito.

En entrevista que fue concedida a los medios tras la coronación de su equipo, el mismo que hoy regresa al parque a Kukulcán a defender la corona, Arellano dijo que en esta naciente segunda campaña de 2018 van por su quinto campeonato, pero, además, por algo más importante: hacer época en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El empresario e ingeniero naval, señaló que buscan que los Leones sean, bajo su administración, un equipo que haga época en el circuito, por sus logros, algo así como por decenios y décadas fueron los Diablos Rojos del México y los Tigres, ahora de Quintana Roo.

“No entiendo, no puedo ver a este equipo que no pueda ser así, como uno que no haga época”, afirmó el presidente ejecutivo de los melenudos.

Por otro lado, al hablar del ya añejo proyecto de traer un equipo de Ligas Mayores a Mérida, donde no ha habido partido alguno de equipos del “Gran Circo” desde 1982, el directivo selvático señaló que esta es una aspiración cada vez más lejana.

Ello, toda vez que los requisitos de Major League Baseball (MLB), entidad que controla a los clubes de las Ligas Mayores han puesto requisitos aún más complicados que los que ya, de por sí, existían.

A manera de ejemplo, citó el esfuerzo que la directiva de los Sultanes de Monterrey hizo para acondicionar el parque de esa ciudad y traer un juego de Ligas Mayores recientemente.

Arellano Hernández recordó que ese proyecto requirió de una inversión de unos 100 millones de pesos, lo que en su opinión no es aplicable para el parque Kukulcán.

Añadió sobre el tema que tan sólo, para tener un alumbrado como el que el parque regio tiene y que le permitió calificar para un juego de ese nivel, deben de ser invertidos unos 4oo o 500 mil dólares, unos 10 millones de pesos.

“Este (el Kukulcán) es un parque que aún tiene buena cara, pero que ya no es funcional para esos proyectos, luce bien por fuera, pero sus entrañas, sus venas están ya añejas, explicó.

Para pensar en cosas mayores, de acuerdo con el entrevistado, sería indispensable pensar en un nuevo parque y pensar en ello es cosa, verdaderamente, de Grandes Ligas, toda vez que la inversión ya no sería factible en el “Nido de la Serpiente Emplumada”.

A continuación un vídeo con declaraciones adicionales que el empresario y directivo mazatleco hizo esa noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here