Los Leones, un hospital y sin rotación definida para el play off

“Chico” Rodríguez lamenta que no haya tenido un equipo completo desde su llegada a la selva

Mérida.- El mánager de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez era anoche una mezcla de sentimientos encontrados.

Por un lado, se encontraba contento, por el triunfo de sus Leones, pero la alegría no podía, a diferencia de las miles de otras personas reunidas en el parque Kukulcán, llegar a euforia; y él mismo dice porqué:

“Gracias a Dios terminamos bien, con toda la gente que vino el día de hoy, creo que les dejamos un buen sabor de boca, pues los muchachos no dejaron de pelear y eso es importante para entrar a los playoffs en buena forma, pero tenemos un hospital en el equipo.

En entrevista conjunta con el joven cronista radiofónco, Andrés Novelo Basulto y Península Deportiva, el estratega regio dijo que el equipo líder del sur tiene “muchos jugadores lastimados”.

“Pero esperemos en Dios que para el domingo podamos contar ya con todo este grupo de guerreros que tenemos”.

Al ser consultado sobre la rotación de pitcheo que prevé emplear para los play offs, dijo que “el área de hospitalización” incluye a los lanzadores, entre ellos a José Samayoa y a Francisco “Shito” Rodríguez.

“El día de ayer (lunes) pues tuvimos un poco de molestias en el brazo con Samayoa y el día de hoy una ampolla que le salió a Francisco Rodríguez, entonces vamos a tener que hacer un ajuste, pero tenemos el material suficiente para lo que viene”.

“No hay, no hay rotación todavía para el play off, habrá que ver cómo está cada quien”, dijo.

En cuanto al balance general, al cierre de temporada puedo calificarlo como un poquito difícil, yo creo que los muchachos se soltaron de más después de haber hecho una gran temporada, pero ellos van a estar listos y me parece que la muestra la pudieron sentir todos con el final del segundo juego del martes.

Conforme se acerque el día, ellos van a tener más fuerzas para enfrentar lo que viene y habrá que ver cómo está cada quien.

El atento estratega admitió que “de verdad batallan mucho” con el tema de las lesiones y lamentó que desde su llegada no haya tenido un equipo completo.

“Ha habido gente muy lastimada, muy trabajada, pero bueno, así son las temporadas, yo creo que todo mundo está en la misma, en el mismo problema, o son pocos los que están realmente así, pero nosotros vamos a estar bien para el próximo domingo.

En cuanto al resto de los “pacientes” del “hospital melenudo”,quizás a manera de ironía, o de desconsuelo, dijo:  “Nada más el “Pony”Quiroz, Juan Francisco están lastimados, el mismo José Juan Aguilar que no se ha podido recuperar al 100 por ciento, son bajas muy sensibles.

Empero, aseguró que en ausencia de ellos, “creemos nosotros que los muchachos, todos los demás han hecho un gran trabajo”.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario