Mérida.- Los Leones de Yucatán anunciaron hoy un importante movimiento en su cuerpo de pitcheo rumbo a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata de la llegada del estelar abridor Jonathan Castellanos proveniente de los Sultanes de Monterrey en un cambio donde los regios reciben al relevista Francisco Villegas y a un novato que se designará posteriormente.
Jonathan es un experimentado serpentinero de 32 años que luego de debutar muy joven en Estados Unidos llegó a tierras norteñas desde 2007 para convertirse en pieza importante de los Sultanes.
En 2013 fue el mejor pitcher de la primera vuelta en el circuito veraniego tras registrar un record de 10-0 en ganados y perdidos (finalmente terminó 10-8), finalizando con un poco alto 4.91 de promedio en carreras limpias y 82 ponches.

En su carrera también posee gran experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico y recientemente participó con los Cañeros de los Mochis donde consiguió 4-1 con 3.38 de promedio, lo que indica que se encuentra en buen estado.
Castellanos tiene antecedentes de ser un serpentinero muy disciplinado y entregado totalmente al montículo por lo que en 2014 se espera forme parte de la rotación melenuda que luce de primer nivel al estar también conformada por Wálter Silva, Javier “Escopetita” Martinez y Omar Espinoza.
Sobre esta nueva contratación, el gerente deportivo de las fieras, Gabriel Lozano menciona que es una gran noticia para la organización ya que ahora cuentan con un pitcher de calidad y que seguramente se adaptará al Parque Kukulcán, “Jonathan lanzó muy bien en la zona norte y confiamos en que Mérida será una plaza donde podrá destacar aún más en la loma, hicimos un enorme esfuerzo para traerlo al equipo porque sabíamos que era justo lo que necesitábamos” dijo.
Jonathan se unirá al resto de los melenudos desde el primer día del Campamento 2014 el próximo jueves 27 de febrero, así que tendrá varias semanas para adaptarse a su nuevo equipo; con este importante movimiento, los reyes de la selva buscarán tener la mejor rotación de la LMB aún cuando todavía falta definir al quinto abridor que podría ser un extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here