México.- Chad Gaudin soportó una dramática final acometida de los Diablos Rojos del México que a punto parecieron estar de sacarles el juego a los Leones de Yucatán, pero que finalmente no completaron un ataque postrero en el séptimo inning en el que el rey del relevo melenudo pudo, con muchos apuros sacar el out 27 para darles el triunfo y la serie a los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra.

Fue un final de espanto, de terror para Gaudin y todos los Leones, pero tragando saliva, y con la carrera del empate en la tercera y la del gane para los Diablos en su salida en el séptimo y último episodio del segundo juego de la doble cartelera, el estadounidense se concentró y logró el out 27 con un elevado a los jardines.

Gaudin, con el apoyo de sus compañeros, especialmente de Leo Heras que con un jonrón de tres carreras produjo las carreras de la diferencia en ese mismo séptimo acto, logró vengarse de los Diablos que semanas atrás les quitaron la serie en el parque Kukulcán de Mérida.

SI NO HUBIERA SIDO POR HERAS

Leo Heras, quien conectó su quinto cuadrangular de la campaña, fue, así, factor decisivo para la victoria sobre su ex equipo y para mantenerse como líder de bateo del circuito.

A su vez, el recién llegado David Gutiérrez, tuvo un debut de ensueño como fiera, entrando al relevo por Édgar Osuna, para quedarse con la victoria en una entrada de labor donde ponchó a uno; luego subieron a la loma Óscar Félix, Arcenio León, Maikel Cleto y Gaudin. La derrota fue para Luis Mendoza quien lanzó toda la ruta.

La pizarra se había puesto en movimiento desde la primera entrada cuando Wálter Ibarra timbró la de la quiniela para los Leones, y en la parte baja, Carlos Figueroa atizó bambinazo solitario para el 1-1.

Las fieras se fueron adelante haciendo tres anotaciones en su siguiente turno, gracias a doblete de dos carreras de Ricardo Serrano quien enseguida también llegó al plato al venir batazo de Ibarra.

Emmanuel Ávila acercó a los locales dando imparable al derecho que colocó el score 4×2, hasta que en la séptima entrada los melenudos hicieron dos más con el bombazo de Leo Heras, aunque los Diablos respondieron y le pusieron dramatismo al encuentro haciendo otras tres rayitas tras cuadrangular de Yeison Asencio, y dobletes productores de Luis Jiménez y Daniel Jiménez.

ÉDGAR GÓMEZ VA POR LA BARRIDA

La trepidante serie concluirá este domingo a la 1:00 pm en el Estadio Fray Nano, siendo el cartel abridor programado para el 3er juego de la serie entre con el melenudo Edgar Gómez (0-0, 7.94) y el escarlata Octavio Acosta (2-1, 3.56).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

1

3

0

0

0

0

2

6

9

1

DIABLOS ROJOS

1

1

0

0

0

0

3

5

11

1

PG: Gutiérrez (1-0)

PP: Mendoza (1-3)

SV: No hubo

HR: Heras (5) por Yuc; Figueroa (2), Asencio (6) por Mex.

Lugar: Estadio Fray Nano

Asistencia: 3,452

Duración: 2:38 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here