Mérida.- Los Leones de Yucatán prosiguieron su impresionante marcha en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 6×2 y sacar una vez más la escoba ante los Acereros de Monclova esta noche en el parque Kukulcán.

Laa fieras quedaron a medio juego del liderato de la zona sur.

Efectiva apertura de Tomás Solís junto con bateo encabezado por Luis Alfonso García y Jesús “Cacao” Valdez, le dieron la cuarta victoria al hilo a los selváticos ante nueve mil 279 fanáticos en el Kukulcán.

Las fieras no quisieron esperar y desde la misma primera entrada hicieron la de la quiniela cuando el encendido Jesús “Cacao” Valdez envió a la registradora a Diego Madero disparando hit al bosque derecho.

Aunque los Acereros respondieron en la segunda tanda con una carrera producida por doblete de Uriak Márquez, los melenudos atacaron de inmediato para tomar el control gracias a bambinazo solitario de Humberto Sosa, y sencillo de Luis Alfonso García que remolcó a Albino Contreras.

La quinta entrada trajo una rayita para cada bando; por un lado Antonio Lamas dio hit productor, mientras que por los selváticos Luis Alfonso García respondió con imparable donde anotó Diego Madero. 

Yucatán aseguró la victoria dando dos zarpazos más al venir sencillo remolcador del “Cacao” Valdez y doblete de Héctor Páez en la séptima y octava tanda respectivamente.

Tomás Solís estuvo intratable en el centro del diamante por espacio de cinco entradas completas para obtener su sexto triunfo de la campaña, estando apoyado por excelentes relevos de Óscar Félix, Jesús Barraza, Mario Meza y Juan Carlos Gutierrez.

Como dato extra, con el triunfo del sábado ahora se registran 371 blanqueadas en el Parque Kukulcán Alamo, 256 de las fieras, 114 de los rivales y un empate ante los Piratas.

Los Reyes de la Selva permanecerán esta semana en casa para recibir de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
ACEREROS
0
1
0
0
1
0
0
0
0
2
10
1
LEONES
1
1
1
0
1
0
1
1
X
6
9
0

G: Tomás Solís (6-4)

P: Sasagi Sánchez (1-6)

S: No hubo

HR: Humberto Sosa (4) Yuc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here