Reynosa.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche aquí en 10 capítulos a los Broncos de Reynosa a los que derrotaron 5×4 al comenzar la serie en el parque “Adolfo López Mateos” de esta fronteriza y conflictiva ciudad.

Los melenudos, que llegaron habiendo perdido sus dos primeras series del año, sorprendieron a los de casa, sufriendo, pero al final consiguieron la victoria gracias a Ricardo Serrano que en essa décima entrada halló a José Juan Aguilar en la “esquina caliente” para atizar el imparable que produjo la carrera de la diferencia.

Jonhatan Castellanos había maniatado a sus rivales en seis innings completos donde sólo permitió una carrera y cuatro hits a cambio de cuatro ponches pero al final salió sin decisión.

Al abridor selvático lo relevaron en gran forma Francisco Rodriguez y Mario Meza, pero en la novena Pedro Rodriguez se metió en aprietos para permitir tres carreras de los fronterizos, aunque terminó agenciándose el triunfo, siendo el salvamento para el zurdo Miguel Aguilar, luciendo para sacar el último tercio.

Las fieras lograron madrugar al abridor Rogelio Martinez para adelantarse 2-0 desde la misma primera entrada. Diego Madero timbró la de la quiniela al recibir pasaporte, estafarse la intermedia y enseguida irse al plato con doblete de José Juan Aguilar quien momentos después también anotó gracias a imparable al izquierdo de Luis Alfonso García.

Yucatán incrementó su diferencia en la tercera entrada tras profundo elevado de Jesús “Cacao” Valdez que aprovechó Diego Madero para anotar en pisa y corre. Ya en la sexta, Luis Alfonso García detonó su décimo vuelacercas de la campaña para la cuarta carrera.

Los Broncos hicieron una al inicio del juego, luego que el novato Missael Rivera abrió la tanda con sencillo y más tarde se fue a la goma impulsado por extrabase de Cristhian Presichi. Fue en el cierre de la novena cuando se desataron al ataque y aprovecharon dos pifias de las fieras para hacer tres carreras que nivelaron la pizarra a 4 y enviaron el juego a extrainnings.

El segundo enfrentamiento entre Leones y Broncos será este miércoles en punto de las 7:30 pm con el duelo monticular pactado entre Danny Gutierrez (4-4, 3.97 ERA) e Iván Maldonado (2-8, 4.59 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
C
H
E
LEONES
2
0
1
0
0
1
0
0
0
1
5
9
2
BRONCOS
1
0
0
0
0
0
0
0
3
0
4
7
1

G: Pedro Rodriguez (3-0)

P: Mitch Lively (2-2)

S: Miguel Aguilar (1)

HR: Luis Alfonso García (10) Yuc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here