Campeche.- Los Leones de Yucatán  vinieron esta noche en dos ocasiones de atrás y con gran ataque de siete rugidos en la séptima entrada, dieron totalmente la vuelta a la pizarra para terminar venciendo a unos esforzados Piratas de Campeche a los que derrotaron 11×10 en el segundo de la serie que está ya empatada a un triunfo por equipo.

Los Leones batearon menos hits que los Piratas  12 por 17 , pero se las ingeniaron para ser más oportunos con el bat y mandar corredores al pentágono del estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde los bucaneros sufrieron su segunda derrota de la temporada.

Todo inició en esa séptima entrada con un error del inicialista pirata Hery Alejandro Rodríguez, que en un error de fildeo, a batazo de Leo Heras, permitió las anotaciones de Everth Cabrera y Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Luego, con casa llena, José Juan Aguilar recibió un bolazo, que mandó a la registradora a Art Charles y a la tercera a Leo Heras y a Sebastián Valle a la segunda, para volver a llenar el lunetario.

Para que “amarre”, Ricardo Serrano vino y atizó doblete por el jardín derecho que vació la casa y lo llevó a él hasta la tercera aprovechando el tiro al cuadro desde los jardines.

El propio Serrano anotó con otro doblete, pero de Héctor Hernández, para cerrar la cuenta en ese inning de la suerte, pero para los Leones.

Antes, los Piratas se habían puesto adelante muy temprano en el juego, haciendo dos carreras en los primeros dos capítulos con Danry Vasquez y Jovan Rosa. 

La quinta entrada trajo una carrera por cada bando, por Yucatán, Héctor Hernández se embasó con doblete y luego timbró en pisa y corre con fly de Luis Juárez; y en el parte baja, extrabase de Yosmany Guerra mandó al plato a Jason Atondo para el 3×1.

Las fieras dieron dos zarpazos en el sexto rollo al venir anotaciones de Leo Heras y Sebastián Valle, aunque los de casa respondieron de inmediato con tres registros, tras cuadrangular solitario de Jovan Rosa, además de batazos remolcadores por parte de Jason Atondo y Danry Vasquez.

Fue en la fatídica séptima entrada que con el score 6×3 para Campeche, los reyes del zarpazo se soltaron con todo para armar el furioso ataque de siete carreras que les dio la ventaja definitiva. 

Los filibusteros hicieron cuatro carreras en las tres últimas entradas, y los selváticos sentenciaron su victoria fabricando una más en la novena gracias a elevado de sacrificio de Diego Madero.

Ganó Andrés Ávila, quien relevó una entrada al abridor José Samayoa, y la derrota fue para Jovany López al aceptar dos carreras. Carlos Frías obtuvo su primer rescate de la campaña, sacando los tres últimos outs.

NEGRÍN REGRESA A LA ACCIÓN

Para el tercer y último juego del “Clásico Peninsular”, los Leones buscará ganar la serie enviando al montículo a Yoanner Negrin, quien tendrá como rival al dominicano Charlie Rosario, anunciado por Piratas.

El juego en el Estadio Nelson Barrera dará inicio a las 19:00 horas.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
LEONES 0 0 0 0 1 2 7 0 1 11 12 1
PIRATAS 1 1 0 0 1 3 1 1 2 10 17 2

PG: Ávila (1-0)

PP: López (0-1)

SV: Frías (1)

HR: Rosa 2 (2), Vasquez (1) por Cam.

Estadio Nelson Barrera

Duración: 3:55

Asistencia: mil 312

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here