Campeche.- Los Leones de Yucatán ratificaron su jetatura (dominio pleno) sobre los Piratas de Campeche a los que en una especie de práctica de bateo vencieron 11×3 en el tercero y último choque de la serie que los melenudos se llevan por limpia para mantener el inito sobre los bucaneros.

Cuatro jonrones, dos del incontenible Esteban “Pony” Quiroz pusieron a las fieras del otro lado ante una resignada afición reunida en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta capital en la que los melenudos le pegaron por sexta vez al hilo a los de casa que en seis desafíos en 2017, los han perdido todos.

Los “Reyes de la Selva” mantuvieron su invicto (6-0) esta campaña sobre los filibusteros con una sólida exhibición de bateo que incluyó cuatro cuadrangulares, dos del madero del “Pony” Quiroz quien ya suma cinco en cuatro juegos consecutivos.

Yucatán hizo la de la quiniela en la tercera entrada con fly de sacrificio de Leo Heras. Un inning después vino el primer palo de vuelta entera de Quiroz teniendo por delante a Yuniesky Betancourt.

Los melenudos dieron otro zarpazo en la quinta tras cuadrangular solitario de José Juan Aguilar, y en la sexta se despacharon con rally de tres gracias a homerun del receptor Héctor Páez.

Como unas auténticas fieras siguieron yendo hacia el frente y en las últimas dos entradas consiguieron fabricar cuatro carreras más con el segundo bombazo de Quiroz, y doblete de Kevin Flores.

Campeche sólo pudo responder con tres anotaciones, dos por la vía de los batazos de cuatro estaciones por parte de Frank Díaz y Francisco Williams.

El “Pony” Quiroz cerró la jornada con par de cañonazos y cuatro producidas para ser la figura de los Leones junto con Yuniesky Betancourt 4-3 y Héctor Páez quien produjo tres.

Ganó José Samayoa luego de lanzar efectivamente seis innings donde aceptó tres carreras a cambio de cuatro ponches; la derrota fue a la cuenta de Rolando Valdez al permitir siete registros en seis episodios.

Las fieras regresarán este viernes al Parque Kukulcán para recibir a las 8:05 pm a los Olmecas de Tabasco con Yoanner Negrin en la loma.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
LEONES 0 0 1 2 1 3 0 2 2 11 12 0
PIRATAS 0 1 0 1 1 0 0 0 0 3 6 1

G: José Samayoa (3-0)

P: Rolando Valdez (2-2)

S: No hubo

HR: Quiroz (6,7), Aguilar (5), Páez (1) por Yuc; Díaz (4), Williams (1) por Cam.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here