Durango.- El estdounidense Jonathan Jones y el italiano Alex Liddi mostraron hoy aquí su poder ofensivo para darle a los Leones de Yucatán el triunfo de 10×5 sobre los Generales, y llevarse la serie del Estadio Francisco Villa.

Jones y el italiano Liddi se combinaron para producir siete carreras que terminaron guiando el éxito de los selváticos, quienes continúan en lo alto de la Zona Sur.

Los sureños regresan a Mérida con las dos series sostenidas en visita, tras derrotar previamente a los Rieleros en Aguascalientes.

DESDE EL TERCER ACTO

Yucatán se fue adelante en el tercer rollo gracias a imparable de Alex Liddi que envió al plato a Jonathan Jones.

Durango empató en el siguiente capítulo con fly remolcador de Javier Salazar, pero las fieras dieron dos zarpazos en su siguiente turno para irse arriba 3-1, al venir cuadrangular de Jones llevándose por delante a Jorge Flores.

Los Generales se fueron al frente en el cierre de la quinta tanda al hacer cuatro carreras guiadas por imparables de Santiago González, Carlos Muñoz y Javier Salazar, pero la reacción melenuda llegó de inmediato con poderoso rally de seis rayitas.

En ese decisivo racimo Xavier Scruggs y Luis Juárez trajeron dos con sencillos, fly de Alex Liddi remolcó otra, y doblete de Jones envió al plato dos más. Ya en la octava, el propio Liddi produjo la última con otro profundo elevado.

Jesse Estrada abrió por las fieras, lanzando 4.1 innings con cinco carreras admitidas, pero salió sin decisión, siendo la victoria para Óscar Félix quien sacó el último tercio de la quinta entrada. La derrota fue a la cuenta de Jesús Barraza, luego de permitir tres anotaciones.

Los reyes de la selva regresan a casa para recibir a partir del martes a los Rieleros de Aguascalientes, en el Parque Kukulcán.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 1 0 2 6 0 1 0 10 18 0
DUR 0 0 0 1 4 0 0 0 0 5 14 1

PG: Félix (1-0)

PD: Barraza (1-2)

SV: No hubo

HR: Jones (8) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here