Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció la adquisición del conocido anunciador y animador Jorge Niebla “El Caifán”, quien en 2013 romperá una racha de 13 temporadas con los Saraperos de Saltillo para unirse a la organización melenuda y hacerse cargo de la ambientación y voceo del equipo como parte del deseo de su presidente Mario Ceballos Bojórquez y de su propietario, Gustavo Ricalde Puerto de darle a la afición no solo un buen equipo, sino una atmósfera de primera en el parque Kukulcán.
En entrevista en la que confirmó un aviso difundido por su equipo esta mañana, el presidente de los selváricos, Mario Ceballos Bojórquez señaló que la intención con este movimiento es darle profundidad y profesionalismo a la actividad de la animación del parque, cosa que hacía el anotador oficial, Mario Pastor Zapata y quien por reglamentación de la Liga Mexicana de Béisbol y para mantener toda su atención en su delicado encargo, fue dejado solamente en esa tarea y en la de manejar la pizarra.
Mario (Zapata) sigue con el equipo, él de hecho nos había pedido ya desde antes ser relevado en esa actividad y lo estamos haciendo, pero con una persona, cuya contratación representa un sacrificio para el equipo, por lo que representa pagarle un salario como un experto en la actividad, además de pagarle su vivienda y otros gastos al no ser él originario de Yucatán.
Su incorporación a la organización, explicó, implica la llegada de un profesional que hará una labor más destacada que la que se había dado en ese puesto y no de una persona que puede ir un día y otro no.
Ceballos Bojórquez destacó el oficio y capacidad del nuevo “refuerzo” de los Leones “desde la cabina”, quien tiene amplísima experiencia en la animación en clubes como los Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán.
Según el comunicado de los Leones, “El Caifán” había recibido ofertas de otros clubes del circuito veraniego, pero decidió inclinarse por la propuesta de los Leones para proseguir su carrera en la animación y ambientación de clubes de la LMB que le ha valido para trabajar en la prestigiada cadena deportiva televisivsa internacional ESPN.
A continuación en los siguientes vídeos, una “probadita” del trabajo que Niebla ha realizado con los Tomateros previamente y que ahora realizará con los Leones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here