Monlova.- Los Acereros de Monclova estuvieron cerca, muy cerca de empatar un partido que perdían holgadamente, pero su reacción en los innings ocho y nueve no les bastó para evitar la derrota ante los súperurgidísimos Leones de Yucatán, que en el sótano y con cuatro derrotas al hilo requerían, a como diese lugar, una victora que finalmente lograron con score de 9×8 en el tercero y último de la serie en esta ciudad.

Parecia que el sino derrotista alcanzaría a los melenudos que de manera escandalosa perdieron una ventaja que ya parecía inamovible, pero…pero.

De nuevo, como en partidos pasados, el relevo puso en el bote de basura la ventaja lograda por la ofensiva y al cuerpo técnico, a la directiva, a los fans y hasta el buen amigo cronista viajero Eddie Baeza no les quedó más que rezar, rezar y rezar para que la embestida de los fundidores no diera al traste con la pizarra a favor que hasta el éptimo inning era de 8×3.

Antes, Yoanner Negrin lanzo fuego durante seis entradas y pico, con respaldo de bateo de largo metraje, que fue lo que finalmente le dio la victoria a los selváticos.

El ya en los Leones icónico cubano dominó durante siete capítulos a los norteños, permitiendo sólo dos carreras limpias y recetando ocho ponches para enfilarse a su primer triunfo del año, contando con el “apoyo” en el relevo de Maikel Cleto y Ronald Belisario, que estuvieron a punto de echar a perder todo.

Empero, Belisario, que acepto una carrera, la octava en la novena entrada y tenía acereros en los senderos ya listos para anotar y dejar tendidos a los Leones, preservó la ventaja con un ponche, para apuntarse el salvamento.

Por su lado, Yeison Asencio tuvo su primer juego completo como fiera, jugando como cuarto en el orden y respondió a la perfección, al irse de 5-3 con una carrera producida y otra anotada.

Su compatriota Alex Valdez detonó cuadrangular y extrabase para remolcar dos carreras y producir otro par, mientras Jorge Flores se despachó con dos bambinazos, el segundo (solitario) en la novena, que significó la diferencia.

Yucatán anotó en cada una de las cuatro primeras entradas para hacer siete rayitas gracias a bambinazos de Jonathan Jones y Jorge Flores, además de imparables productores de Wálter Ibarra, Sebastián Valle y Yeison Asencio; Alex Valdez trajo otra en la séptima con estacazo de cuatro esquinas y dos innings después Flores explotó con su segundo bambinazo de la noche, el del triunfo.

Del lado acerero, Francisco Peguero y Chris Carter dieron de a tres hits cada uno y también conectaron vuelacercas para destacar por la ofensiva de su equipo, que en la octava entrada quiso venir de atrás al armar rally de cuatro carreras frente a los envíos de Maikel Cleto, pero no fue suficiente para evitar el revés.

Con un poderoso y renovado lineup que combina juventud y mucho talento, los reyes de la selva viajarán este viernes a Laredo para medirse a las 7:00 pm ante los Tecolotes en la serie del fin de semana.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 1 3 2 0 0 1 0 1 9 12 1
MVA 0 1 0 2 0 0 0 4 1 8 10 2

PG: Negrín (1-1)

PD: Rienzo (0-2)

SV: Belisario (2)

HR: J.Flores 2(3), J.Jones (1), A.Valdez (1) por YUC; F.Peguero (2), C.Carter (5) por MVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here