Los Leones, por su quinta cima al hilo; los Tigres, por el play off

El decisivo e importante duelo de fieras inicia mañana en Cancún

Mérida.- Los Leones de Yucatán inician mañana en Cancún su última serie de la temporada regular visitando a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Beto Ávila”, donde tendrán la oportunidad de afianzarse en la cima de la zona sur, terminar la temporada en ella y hacerlo por quinta ocasión consecutiva.

Además, los melenudos buscarán amarrar el inicio del primer play off y de las posibles demás instancias jugando en casa, factor decisivo para su coronación como campeones del circuito en el pasado minitorneo 1 de Apertura en el que se coronaron tras siete juegos, jugando precisamente como locales ante los Sultanes de Monterrey.

Los Leones de Yucatán ya están instalados en los playoffs con boleto directo, pero buscan en esta serie mantener el primer lugar de la Zona Sur.

Ahora, vuelven al estadio Beto Ávila de Cancún, donde comenzaron esta temporada ganando la serie por limpia a los Tigres.

El equipo melenudo alcanzaría el sitio de honor sureño de ganar su serie, aunque sea dos juegos a uno, siempre y cuando los Diablos Rojos no barran a los Bravos de León; aunque si pierden la serie por limpia, podrían, con combinación de resultados, bajar hasta el tercer lugar.

Los Leones de Yucatán llegan a Cancún como líderes de la Zona Sur con su marca de 30 triunfos, por 23 descalabros. Como visitantes tienen récord de 16-11, ante oponentes de su mismo sector sus números son de 25-16, al tiempo de que han ganado cinco de sus últimos diez compromisos.

En el bateo, los Leones son quintos con .301 de porcentaje, octavos en bambinazos con 49; además de que tienen a los bateadores cuatro y cinco de la LMB, en las personas de Everth Cabrera con .386 y Leonardo Heras con .385.

Para medirse a los Tigres el manager Roberto Vizcarra tiene como lanzadores probables al habanero Yoanner Negrín, al sinaloense Arnold León y al dominicano César Valdez.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Por su lado, los Tigres necesitan ganar la serie y esperar los resultados de los Bravos de León y los Guerreros de Oaxaca, para saber si el próximo sábado disputan o no el juego a muerte, para ocupar el cuarto puesto del sector sureño en los play offs.

El equipo de bengala vio rota el domingo pasado una racha de siete triunfos consecutivos, que les han permitido, por cuestión de dominio sobre los Guerreros de Oaxaca, ser hoy por hoy el rival delos Bravos de León, para el duelo de eliminación a finales de esta semana, mismo que en este momento sería en el estadio Domingo Santana de la ciudad del Bajío.

A falta de tres juegos para concluir el calendario regular, los Tigres de Quintana Roo tienen marca de 23 triunfos a cambio de 30 derrotas. En casa su registro es de 9-18, así como 21-20 contra equipos del mismo sector y han ganado siete de los últimos diez desafíos.

La semana pasada los de bengala fueron al parque Kukulcán a ganarle dos juegos a los melenudos, mientras que el tercero de la serie fue cancelado debido a la lluvia.

Con el bat los Tigres son undécimos con su .285; además de ser terceros en cuadrangulares conectados de forma colectiva con 62; en lo individual Brian Hernández se mantiene en el Top Ten de porcentaje con su .359, cuarto en imparables con 78, al tiempo de liderar al equipo en carreras producidas con 44; mientras que Francisco Córdoba sigue al frente en homeruns con 13.

Para enfrentar a los Leones el manager Raúl Sánchez le dará la pelota a sus tres refuerzos en la rotación de abridores, el martes Tyler Alexander, seguido de William Óliver, terminando con Henderson Álvarez.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la última serie del rol regular en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán:

Martes 20 horas

Yoanner Negrín (2-2, con 4.36)                  vs           Tyler Alexander (3-3, con 3.99)

Miércoles 20 horas

Arnold León (2-3, con 7.20)                     vs           William Oliver (2-0, con 2.75)

Jueves 20 horas

César Valdez (4-0, con 2.59)                       vs           Henderson Álvarez (3-4, con 4.60)

 

 

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario