Nuevo Laredo.- Los Tecolotes de los dos Laredos fueron presa esta noche del ataque inmisericorde de la ahora si bien aceitada novena melenuda que por fin, por vez primera en 2019, hilvanó victorias con un triunfo de 11×1 sobre los “Tecos” al iniciar la serie en el parque “La Junta” de esta ciudad.

El resultado no saca a los Leones de Yucatán de los últimos sitios, pero es revitalizador, una pastilla de oxígeno y vitamina plena para su maltrecho ánimo que ha rodado por los suelos en este inesperado inicio de campaña del que este triunfo puede ser una catapulta para ir cuesta arriba.

Una gran labor de César Valdez fue nuevamente vital en el desempeño melenudo ahora, en el Parque de Beisbol La Junta.

Valdez brilló durante seis entradas donde sólo aceptó una carrera y tres hits, a cambio de seis ponches, para apuntarse su segundo triunfo de la campaña y mantener su paso invicto con los melenudos desde 2018. Lo relevaron de forma impecable Gabriel Arias, Norman Elenes y Julián Arballo.

Luis Flores le había dado ventaja a los fronterizos desde le tercer capítulo cuando se voló la barda, sin embargo, a partir de ese momento el abridor dominicano y todo el relevo de Leones los paró en seco para no permitir más daño el resto del juego.

Yucatán empató en la cuarta cuando Leo Heras atizó doblete y al estafarse la antesala un mal tiro del receptor hizo que llegue hasta el pentágono. En el siguiente episodio, las fieras se adelantaron 3×1 tras bambinazo de Luis Felipe Juárez por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Jonathan Jones, ante los envíos del derrotado Luke Heimlich.

Fue en la octava uando los Leones sacaron las garras para armar letal rally de siete carreras que los enfiló al triunfo, gracias a cuadrangular de Alex Valdez, imparable remolcador de José Juan Aguilar, y dobletes consecutivos de Jorge Flores, Luis Juárez y Alex Valdez, que junto con batazo de Leo Heras mandaron a más felinos al plato.

Ya en la novena, batazos de Francisco Hernández y Yeison Asencio trajeron las últimas dos carreras para sentenciar la pizarra.

Este sábado a las 7:00 pm será el segundo la serie, que tendrá como sede el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. El duelo de abridores será entre el melenudo Luis Alonso Mendoza, y el zurdo Cesilio Pimentel, de los Tecolotes.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 0 1 2 0 0 7 2 12 14 1
LAR 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 5 5

PG: Valdez (2-0)

PD: Heimlich (0-2)

SV: No hubo

HR: Juárez (2), Valdez (2) por YUC; Flores (2) por LAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here