Mérida.- Los Leones de Yucatán pusieron esta noche a los Diablos Rojos del México a un paso del precipicio al venir de atrás y hacerles siete carreras, suficientes para vencerlos 7×5 y poner la serie por la corona del sur 3-0, un panorama, si no imposible, si improbable para revertir, sobre todo ante un rival como los melenudos.

El pitcheo de casa cascabeleó en el relevo tras la salida del abridor Dustin Crenshaw, pero fue lo suficientemete efectivo para aguantar el inento de regreso de los pingos que finalmente se quedaron cerca, pero cortos.

Los Diablos sacaron el tridente desde el primer episodio al sorprender y agarrar frío al abridor selvatico Dustin Crenshaw al que le hicieron dos carreras.

Crenshaw no tuvo su mejor noche, pero su experincia le ayudó, a lo largo de 5.2 innings al diseminar nueve hits y no tolerar registro alguno más.

El apoyo no tardó en hacerse presente y los Leones se fueron arriba con carreras por goteo en la segunda y tercera entrada, destacando un jonrón de Luis Felipe “Pepón” Juárez, productor de dos registros.

Jorge Flores también desforró la pelota y se combinó con el “Pepón” para producir seis carreras que les dieron a los melenudos su tercer triunfo en la serie, para colocarse a una victoria de igualar al equipo de 1984 que, como península deportiva rcodó en días pasados, barrió a los pingos en los playoffs de ese calendario.

Crenshaw obtuvo la victoria, con una buena serpentina de 5.2 innings donde aceptó dos carreras y ponchó a cuatro.

Lo relevaron Manny Parra, Andrés Ávila, Enrique Burgos, y Josh Lueke quien se apuntó el salvamento.

La derrota fue para el abridor visitante, Arturo López, tras aceptar cinco carreras en cuatro capítulos. Japhet Amador fue su mejor bateador al irse de 5-3 con cuatro remolques.

Los escarlatas, como señalamos líneas atrás, inauguraron la pizarra desde la misma primera entrada para adelante 2×0, apoyados por imparable bien colocado del propio Amador, que envió al plato a Carlos Figueroa y Jesús Fabela.

Las fieras respondieron de inmediato con una carrera producida por sencillo de Jorge Flores, y un inning después, le dieron la vuelta al score gracias a cuadrangular de Luis Felipe Juárez llevándose por delante a Walter Ibarra.

Yucatán no dejó de atacar y en el quinto rollo sacó nuevamente las garras para timbrar otras dos veces en los spikes de Wálter Ibarra y Jonathan Jones.

El encendido Jorge Flores hizo explotar en júbilo a los cerca de 15 mil aficionados en la sexta entrada, detonando panorámico bambinazo que se estrelló contra los espectacular del jardín izquierdo para traer otro par de carreras de los selváticos.

En la fatídica séptima entrada los Diablos Rojos despertaron de nuevo y pisaron tres veces el pentágono para colocar la pizarra definitiva 7×5, tras fly de Jesús Fabela donde anotó en pisa y corre Daniel Jimenez, además de doblete de Japhet Amador que remolcó a Armando Araiza y Carlos Figueroa.

SAMAYOA VA POR EL GOLPE FINAL

La batalla entre los Diablos Rojos y los Leones continuará este miércoles en el Parque Kukulcán, donde el play ball sera cantado en punto de las 19:45 horas con el duelo monticular programado entre Patrick Johnson (0-1, 15.19 ERA) y el melenudo José Samayoa (0-0, 8.31 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MEX 2 0 0 0 0 0 3 0 0 5 15 2
YUC 0 1 2 0 2 2 0 0 X 7 8 1

PG: Crenshaw (1-0)

PD: López (0-1)

SV: Lueke (1)

HR: Juárez (3), Flores (1) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here