Mérida.- Los Sultanes de Monterrey reiteraron su dominio sobre los Leones de Yucatán a los que vencieron por cuarta ocasión al hilo en la presente campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con score de 3×2 al arrancar la serie entre ambos clubes esta noche en el parque Kukulcán.

El pitcheo de relevo fue superado, una vez más por los cañones rivales, en este caso el de Victor Mendoza, quien en la parte baja del inning 11 detonó jonrón solitario, y el de Agustín Murillo que envió a home a Chris Robertson con “tubey”.

Los Leones respondieron con una en su salida, pero se quedaron “chatos” y terminaron perdiendo el juego.

Tal como se pronosticó para esta serie, el primer juego fue un sensacional duelo de pitcheo y grandes jugadas defensivas que llevaron las acciones a entradas extras, definiéndose todo hasta el undécimo capítulo a favor de los visitantes.

Los abridores José De Paula y José Samayoa protagonizaron una sensacional batalla monticular que mantuvo todo en la línea, el melenudo trabajó siete entradas con  cuatro ponches para mejorar su efectividad a 3.00. Al final, el triunfo fue para Wirfin Obispo en relevo de 1.1 innings con una carrera admitida, y el revés a la cuenta de Darío Álvarez al aceptar dos anotaciones.

Fue hasta la cuarta entrada que la pizarra se puso en movimiento, cuando Sho Aranami atizó doblete, avanzó a antesala con sacrificio de Ramiro Peña, y logró colarse al plato con sencillo de Víctor Mendoza para adelantar a los regios 1×0.

La respuesta melenuda llegó casi de inmediato, logrando emparejar los cartones en el quinto rollo gracias a Jorge Flores quien se embasó con imparable, se fue hasta la tercera tras hit de Héctor Hernández, y luego llegó al pentágono con batazo de Alex Valdez.

Los melenudos tuvieron varias oportunidades de hacer daño, en la séptima entrada colocaron corredores en las esquinas sin outs, y en la novena llenaron las colchonetas, sin embargo, el relevo visitante se fajó en la loma para no permitir daño.

Alex Valdez tuvo que abandonar el juego debido a una molestia en la pierna izquierda, y su lugar fue ocupando por Alan López quien en la parte baja de la undécima anotó con su propio batazo, atizando triple que en el tiro a la antesala le rebotó en el casco y le permitió llegar a salvo al pentágono para el 3×2 final.

Con su bateo de 5-2 este martes ante los Sultanes de Monterrey, Héctor “La Vieja” Hernández llegó a 19 partidos consecutivos conectados de hit.

El segundo de la serie en el Parque Kukulcán será este miércoles, a las 7:45 pm, con el duelo monticular, que será protagonizado por Marco Tovar (3-1, 5.93), y el melenudo Jesse Estrada (1-0, 4.11), que hará su presentación en casa.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
MTY 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 2 3 11 3
YUC 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 10 0

PG: Obispo (2-2)

PD: Álvarez (0-1)

SV: No hubo

HR: Mendoza (10) por MTY

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here