Mérida.- Los Leones de Yucatán sumaron una derrota más en su irregular, errático andar por esta campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de caer esta noche 5×10 ante los Toros de Tijuana, otro de los clubes llamados a cosas grandes en este año y que como los Acereros, Sultanes y Diablos Rojos, los dominó al iniciar la serie en el parque Kukulcán de esta ciudad.

Los Toros no han ganado aún la serie, pero sí la iniciaron con el pie derecho, tal como en su momento lo hicieron en Mérida los pingos, regios y coahuilenses, todos ellos llamados a buscar el campeonato de la liga, al igual que los Leones, claro está, estos últimos, antes de que iniciara la temporada.

Y por cierto, todos esos clubes le han ganado a los melenudos las dos series que han disputado en su contra, en sus patios y en el estadio de la ahora serpiente emplumada…y triste.

Esta noche, no fue muy diferente a las vividas en esta campaña; fue un retrato, una reiteración de un equipo que se cae o no puede luchar por el largo trecho que su propio pitcheo tiende entre su equipo y aquél al que le cae a batazos.

Terance Marín, el abridor burel  lució en la loma y el bateo oportuno de sus compañeros aseguró su triunfo, pese a una rebelión melenuda que no pasó de ser estertor.

Marín tuvo en buena labor de 7.1 innings donde aceptó tres carreras y dio cuatro ponches para apuntarse su quinto triunfo del año; el revés fue para Julián Arballo en 2.2 entradas donde le hicieron dos carreras limpias.

A su vez, Héctor “La vieja” Hernández llegó a 22 juegos consecutivos dando de hit, y puso adelante a las fieras en la entrada de las buenas noches, tras un batazo bien colocado hacia el bosque central que aprovechó Rico Noel para timbrar desde la intermedia.

Tijuana respondió de inmediato con Jesús Valdez, quien se embasó con doblete y enseguida anotó la del empate con rola de Xorge Carrillo. Luego, Isaac Rodríguez puso adelante a su equipo, aprovechando un fuerte batazo de Ricky Álvarez por la tercera base.

Los Toros continuaron atacando en el quinto rollo para armar rally de tres anotaciones que los puso arriba 5×1, viniendo imparables productores de Ricky Álvarez y Xorge Carrillo. La sexta tanda trajo un par de carreras más para los visitantes, producto de hits remolcadores de Junior Lake y Ricky Álvarez.

Yucatán sacó las garras en el octavo rollo para acercarse 7×5 gracias a incogible de Luis Felipe Juárez que envió a tierra prometida a Rico Noel y Jonathan Jones, y enseguida vino descomunal bambinazo de Yeison Asencio que trajo las otras dos.

Ya en la novena, los norteños amarraron su victoria haciendo tres registros apoyados del madero de Niko Vasquez e Isaac Rodríguez.

Yeison Asencio llegó a 10 cuadrangulares en la campaña y se posicionó como el mejor productor de las fieras; del otro lado, Ricky Álvarez bateó de 5×3 con un doblete y cuatro carreras producidas.

ESTE SÁBADO

La segunda batalla de la serie será este sábado a las 17:45 horas. El duelo abridor será protagonizado por el zurdo Orlando Lara (1-3, 8.55) por los fronterizos, y el dominicano César Valdez (6-0, 2.77), quién buscará alargar su racha invicta con las fieras.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TIJ 0 1 1 0 3 2 0 0 3 10 17 0
YUC 1 0 0 0 0 0 0 4 0 5 12 0

PG: Marin (5-1)

PD: Arballo (0-1)

SV: No hubo

HR: Asencio (10) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here